domingo, 20 de diciembre de 2015

Son 11 los reos escapados del Cereso de Huejotzingo

la mayoría pertenece a la peligrosa banda de asaltantes apodada "Los moyos" de Moyotzingo en Texmelucan




HUEJOTZINGO, Pue.- confirman 11 los reos fugados del Centro de Reinserción Social  (Cereso) de Huejotzingo,  hasta el momento 3 han sido recapturados, policías federal, estatal, municipal, así como el ejército mexicano peinan la zona en busca de los fugados.
Fue al rededor de las 16 horas, tras pasar lista de los internos, custodios del Cereso de Huejotzingo se percataron de la fuga de  varios reos, estos son los nombres; Javier Blanquet Pineda, Gustavo Castillo Márquez, Armando Ortiz Ochoa, Fredy Blasca González, José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolapa Sánchez, y Jonathan Robinson Luna.
En tanto los reos recapturados son;  Fredy de la Rosa Méndez, Francisco Javier Mota Hernández y Mauricio Xolapa Sánchez.
Cabe destacar que varios de estos reos son originarios de la junta auxiliar de  Moyotzingo en Texmelucan, pertenecen a la banda denominada "Los Moyos" la cual tiene es responsable de varios asaltos a mano armada  y con lujo de violencia en la región.

El boquete lo hicieron desde una de las paredes del antiguo Hospital general de este municipio que se encuentra a espaldas del Cereso, alrededor de 7 custodios han sido trasladados por policías ministeriales a las oficinas de la PGJ para declarar por los hechos, dado que se les involucra en la fuga de los reos

Se ha montado un fuerte despliegue policíaco en las carreteras federal y autopista México-Puebla a fin de recapturar a los reos.

Autoridades piden a ciudadanos de este municipio evitar salir de sus hogares a fin de evitar que estas personas se puedan ocultar en alguna vivienda de la zona.
cabe destacar que esta es la segunda fuga de reos de este Cereso en lo que va del año, fue el pasado 26 de marzo, cuando 3 escaparon al también hacer un boquete, horas más tarde los fugados fueron recapturados y después fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodriguez.

1 comentario:

Veces visto