miércoles, 2 de diciembre de 2015

Firman Convenio la Universidad Tecnológica de
Huejotzingo y la Universidad Continental de Perú

*10 estudiantes los Primeros Beneficiados para los Próximos Meses





La Universidad Tecnológica de Huejotzingo y la Universidad Continental de Perú, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la movilidad internacional de estudiantes, docentes y administrativos, así como para compartir prácticas exitosas en materia de investigación y transferencia de tecnología.

La Universidad recibió a la Mtra. María del Carmen Devoto Venegas, Jefa de Vinculación Internacional de la UC de Perú, para llevar a cabo una serie de reuniones de trabajo y protocolizar el acuerdo.  Al dar la bienvenida a la funcionaria, el Mtro. Gabriel Martínez Parente Rangel, Rector de la UTH reconoció que sostener estas alianzas entre instituciones latinoamericanas representa un gran oportunidad porque a través de ellas se elimina la barrera del idioma, se potencializa el aprovechamiento, y las mismas son importantes ya que son experiencias que pueden cambiar la vida de un estudiante.

“Ambas instituciones compartimos culturas comunes y retos similares, lo cual permitirá a un mayor número de estudiantes, docentes y administrativos tener la posibilidad de acceder a un mayor número de becas de movilidad, programas de intercambio, programas de estudio, estancias, proyectos y vivencias fuera de su país natal con un mayor aprovechamiento”, aseguró Martínez Parente.

La firma de este convenio se protocolizó ante los secretarios de Academia y de Vinculación, los directores de carrera y los titulares de las diferentes áreas de la UTH.

 “Como se los he comentado, cuando se quiere se puede y este convenio es la base para un programa de colaboración ordenado, una muestra que representa el cumplimiento de uno de los compromisos hechos a mi llegada. Hoy ya se encuentra en Huejotzingo una alumna de Perú y a principios del próximo año se irán de intercambio  los primeros nueve estudiantes de nuestra casa de estudios, quienes en su mayoría viajan con beca “.
Por su parte, la Mtra. María del Carmen Devoto Venegas, informó que la Universidad Continental inició su programa de movilidad en el 2013 y a la fecha han recibido a 74 estudiantes de diferentes países. Para el año 2016 recibirán a 40 más, incluyendo a la delegación de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

El primer resultado concreto de esta fructífera relación, es que a través de la UTH la alumna Ingrid Midori Núñez Yamaguchi, estudiante de la ingeniería Industrial de la Universidad Continental ya se encuentra en Puebla realizando un proyecto de investigación en la empresa de autopartes OTT de México, por lo que la funcionaria peruana celebró que esta oportunidad que se haya dado a través de la UTH.

La Universidad Continental de Perú se fundó hace 30 años y tiene  planteles ubicados en las ciudades de Huancayo, Arequipa, Chiclayo y Lima, así como una matrícula superior a los 22 mil estudiantes.

En tanto la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, cuenta con 17 años de vida, 3,252 estudiantes en 8 ingenierías y 13 áreas de Técnico Superior Universitario, todas carreras afines a varias de las que imparte la Universidad Continental de Perú.

Al término del evento protocolario de la firma de convenio, directivos de la UTH acompañaron a la funcionaria en un recorrido por los principales talleres y laboratorios, donde alumnos y maestros explicaron el funcionamiento de los equipos y la aplicación del conocimiento en la industria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto