lunes, 21 de diciembre de 2015




Gestiona Antorcha fertilizante para campesinos de la región de Texmelucan














SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El representante de Antorcha Campesina en este Distrito, Aristóteles Campos Flores entregó fertilizante a campesinos de varios municipios de la región.

En entrevista dio a conocer que productores de maíz y frijol fueron beneficiados con la entrega de agroquímicos, gracias a la gestión de su organización social ante la SAGARPA, “con estas gestiones tratamos de apoyar al campesino pobre, que tiene que enfrentar la baja productividad de la tierra y la carestía del fertilizante”, dijo el activista.

Destacó que esta entrega pese a ser a destiempo, toda vez que apenas la Sagarpa se los entregó, esto fue gracias a la gestión de los diputados federales Antorchistas, dijo que fue en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco donde se dio la primera entrega.

En ese sentido abundó que el fertilizante que se entregará será para beneficio de 21 mil hectáreas.
Las comunidades beneficiadas son además Coltzingo en Tlahuapan, San Miguel Tianguistenco, Texmelucan, Huejotzingo, entre otros.

El Líder antorchista resaltó que este es un logró más de antorcha, gracias a su lucha, “esto se da porque tenemos gente en el estado y en el país, y si no se apoya al campesino como se debe, sencillamente vamos a seguir presionando”.

Aristóteles Campos Flores dijo que el llamado es claro hacia los campesino y hacia los pueblos, “hay que unirnos, hay que organizarnos para poder lograr no solo fertilizante, sino otros apoyos más al productos, como lo es insumos agrícolas y una vez que tienen sus cosechas no las pueden vender, por qué no hay mercado”.

Por ello instó a los ciudadanos a trabajar, dar resultados unirse y seguir avanzando para apoyar a los que menos tienen, a la gente pobre para que tenga una mejor manera de vivir.
Uno de los beneficiados expresó que hacía tiempo que se acercaron al Movimiento Antorchista para manifestar su necesidad de obtener el fertilizante subsidiado, y esa organización les ayudó en los trámites y gestiones ante la dependencia antes mencionada, sin embargo, el proceso fue tardado y burocrático, pero finalmente llegó el apoyo justamente en el temporal, por lo que esperan este año tener buenas cosechas.

“Sabemos que cuando se trata del campo, el gobierno no le da prioridad, por eso tenemos que luchar de manera organizada y persistente para que las autoridades cumplan sus compromisos de apoyar a la gente humilde”, Concluyó Aristóteles Campos


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto