miércoles, 9 de diciembre de 2015

Con éxito concluyeron los talleres hábitat en Texmelucan





















SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El Presidente Municipal, Rafael Nuñez Ramírez, acompañado del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado (SEDATU), Román Lazcano Fernández, clausuraron 36 talleres del Programa Hábitat que beneficiaron a mil 340 habitantes de las comunidades de San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, con una inversión federal y municipal de 2 millones 636 mil 88 pesos.
El lunes pasado los funcionarios acompañados de la responsable de la empresa que ejecutó los talleres del programa  Hábitat,  Heeyssel Herrera Gutiérrez,  clausuraron los talleres que tuvieron gran afluencia ciudadana y que servirán para reactivar la economía de sus familias.
Teniendo como marco el Complejo Cultural Texmeluquense, pudieron constatar la calidad de los talleres que se impartieron en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo.
Ahí hubo demostración de manualidades, muestra gastronómica, de talleres de carpintería, de bisutería, de comic´s, de confección de ropa, danza, hawaiano, box, entre otros.
Beneficiados de los cursos agradecieron al alcalde Rafael Nuñez, así como al gobierno federal a través de la Sedatu, los cursos recibidos, con porras y aplausos reconocieron que este tipo de cursos sin duda ha cambiado sus vidas, ya que ahora tienen una herramienta más para reactivar su economía familiar.
También lamentaron que estos cursos concluyan, pues además de entretener a niños y adultos, les ayudan para aprender a elaborar diferentes productos y posteriormente pueden comercializar y así beneficiar a sus ingresos.
El Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez señaló que en estos cursos se enseñaron diferentes oficios para que los beneficiarios se integren a la vida laboral, generando sus propios ingresos.

Por su parte El Delegado Federal de SEDATU en Puebla, Román Lazcano Fernández, mencionó que en Texmelucan se está dando cumplimiento a los programas de política pública que emprende el Gobierno de la República, además, con apoyo del Gobierno Municipal se están ejecutando proyectos de beneficio social.

En esta gira de trabajo se contó con la presencia de Silvia Elena del Valle Balbuena, Enlace de SEDATU con Presidencias Municipales; Estela Ramírez Hoyos, Asesora Delegación SEDATU; Pablo Méndez Anaya, Regidor de Obras Públicas; Emilio Flores Olguín, Regidor de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería; Germán Cerón Palestino, Presidente Auxiliar de Moyotzingo y Roberto López Juárez, Presidente Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto