martes, 29 de diciembre de 2015

Explota caja con cohetes que transportaba motociclista  en Texmelucan

Los hechos se suscitaron en la Colonia Ojo de Agua, solo daños materiales dejó el incidente y alarma entre vecinos


















Por: Ivette Yáñez.


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Explota material pirotécnico, cohetes, palomas y demás, cuando jóvenes circulaban en una motoneta y traían un diablito cargando la caja donde transportaban el material explosivo, esto aproximadamente a las 19:20 horas.
Así lo dio a conocer el director de protección civil, Gabino Ramírez Cortes, quien detalló que entre 15 y 20 kilos de cohetes como palomas, entre otros eran transportados en la motocicleta, sin embargo el calor que generó el escape de la motocicleta hizo que estos explotaran.
De inmediato los jóvenes que viajaban en la motoneta huyeron del lugar, afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo una persona que circulaba por el lugar sufrió crisis nerviosa,  misma que fue atendida por paramédicos de Suma que llegaron al lugar.
También se presentaron elementos de seguridad pública que acordonaron el área, esto en la calle Albino Labastida, entre calles Ensenada y Tecate de la colonia Ojo de Agua, bomberos al frente del comandante José Luis  Martínez Rosas apagaron el incendio que se originó con la quema del material pirotécnico.
Más tarde lavaron y barrieron todo el papel con lo que se elaborar esas palomas y demás juegos pirotécnicos, al respectó el director de protección civil exhorta a la ciudadanía a abstenerse de comprar estos productos que son peligrosos y que pueden causar severas lesiones a quienes las queman, principalmente a niños que juegan con ellos.
Al respectó destacó que hasta el momento la dirección que preside ha decomisado alrededor de 130 kilogramos de cohetes en todas sus modalidades que han estado vendiendo en tienditas, puestos ambulantes, por el riesgo que representan, sin embargo aseguró que mientras los ciudadanos las consuman, habrá gente que las comercialice.
Recordó que accidentes por quema de juegos pirotécnicos han dejado niños sin manos, incluso hace unos días una niña de 14 años en Veracruz, perdió la vida al explotarle unos cohetes, por lo que lamentó que los ciudadanos no tengan conciencia del peligro que la quema de esos productos representa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto