lunes, 28 de diciembre de 2015

PGJ, SSP y SSPTM detuvieron a 3 hombres dedicados al robo de tarjetas bancarias




En operativo coordinado, la PGJ, SSP Estatal y SSP Municipal detuvieron a 3 hombres dedicados al robo de tarjetas bancarias

  • Las utilizaban para adquirir productos en diferentes centros comerciales.

Mediante un operativo implementado para combatir frontalmente el robo a cuentahabiente, la Procuraduría General de Justicia y las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Puebla, lograron la detención de 3 sujetos originarios del Distrito Federal, quienes presuntamente se dedican al robo de tarjetas de crédito y débito.

Labores de campo a cargo de policías ministeriales, estatales y municipales, permitieron asegurar en inmediaciones de la sucursal Bancomer ubicada en el boulevard 5 de Mayo y la avenida 25 Oriente, a Alejandro Rangel Valdéz, Gerardo Rodríguez Jiménez y d, cuando intentaron deshacerse de una tarjeta de débito robada.




De acuerdo con las investigaciones, su modus operandi consistía en fingir que tropezaban cerca de transeúntes para despojarlos de forma hábil de sus carteras, posteriormente sustraían sus tarjetas bancarias y borraban la firma, con el fin de utilizarlas para adquirir mercancía en diferentes tiendas departamentales.

A través de las labores realizadas por el agente del ministerio público, se logró vincular a los ahora detenidos con 2 averiguaciones previas por hechos similares, por lo que ejercitó acción penal en su contra bajo cargos por robo.

La Procuraduría de Justicia continúa con las indagatorias pertinentes para determinar si se encuentran relacionados con otros ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto