lunes, 6 de febrero de 2012

Carnaval de Huejotzingo y dependencias estatales garantizarán la seguridad a los visitantes: esperan alrededor de 20 mil espectadores



Del 18 al 21 de febrero se realizará el tradicional Carnaval de Huejotzingo, en el que la administración actual encabezada por el edil Felipe Gorzo Ortega y el Patronato de dicha festividad, representado por el C.P Mariano Lima, realizan un trabajo en conjunto con diversas dependencias estatales, para garantizar la seguridad del visitante y turistas, cuyas comisiones incluyen a la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría  de Salud; el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo, que en este año es la institución anfitriona que convoca a las diversas reuniones.
Respecto a organismos, se encuentran: Bomberos; Vialidad del Estado y Protección Civil que participarán operativamente, en dichas celebraciones. Por parte de las autoridades locales, participarán la Dirección de Turismo, Dirección de Comunicación; Protección Civil; la Dirección de Seguridad Pública; la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal;  Cruz Roja y 066 Huejotzingo. Según datos proporcionados por el Patronato, este año se integró al equipo de logística a la Policía Ministerial y a la Jurisdicción Sanitaria No. 5, que pertenece al sector salud.
Gorzo Ortega refirió que seguirá apoyando este colorido festejo, con el compromiso de promover  los destinos y atractivos turísticos de Puebla, a fin de detonar la industria para impulsar el desarrollo regional y estatal.
Como en cada Carnaval, estas festividades participarán más de 10 mil danzantes por día como: Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios, Turcos y Zuavos; divididos en 18 Batallones, con igual número de generales.
Los participantes presentarán por 144 ocasiones, los actos tradicionales que dan origen al carnaval, como el rapto de la hija del Corregidor; el primer matrimonio indígena y la representación  Batalla del 5 de Mayo.
Se anunció que para la comodidad de turistas, este año se colocarán gradas con lonas para los visitantes e invitados especiales durante los 4 días que durará el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto