domingo, 12 de febrero de 2012

Gorzo Ortega Supera Expectativas en su primer informe.

Huejotzingo se vistió de gala el pasado jueves 9 de Febrero, dado que a pesar de heredar más de 40 millones de deuda del anterior edil, y problemas legales de anteriores administraciones, ante más de 3 mil 500 personas informó logros históricos para su municipio como la generación conjunta con el Gobierno del Estado de más de 2 mil empleos.
Entre regidores, lideres políticos, empresarios, invitados especiales y población huejotzinca, el C.P Felipe Gorzo Ortega, Presidente Municipal de Huejotzingo, rindió su Primer Informe de Gobierno, teniendo por primera vez en la historia como sede la explanada principal “Fray Juan de Alameda” donde a puertas abiertas los habitantes escucharon los logros del primer año, al cuestionar al edil sobre la sede dijo “el que nada debe nada teme”.

Gorzo Ortega informó a los asistentes, la situación que guarda la administración pública, los avances y logros conforme al Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014. Asimismo, mencionó, “ que desde el inicio del ejercicio, quienes formamos el actual ayuntamiento nos comprometimos a honrar con trabajo y eficiencia, la confianza que los ciudadanos nos han brindado”.

El evento inició con la sesión ordinaria de Cabildo, en un acto solemne el Presidente Municipal, junto con su cuerpo de 8 regidores, el Síndico Municipal Lic. Roberto Oliver Xochipa y el Secretario General, Profr. Salvador Vázquez Gómez. Gorzo ortega se dio a la tarea de exponer a invitados y habitantes huejotzincas, sobre el lamentable estado en que recibieron la administración, ya que afirmó que su gobierno tuvo que afrontar el grave daño al patrimonio municipal, debido a los múltiples adeudos dejados por ex ediles, saqueos de bienes muebles, incumplimientos administrativos y problemas legales heredados.

Un claro ejemplo, de esto son los inmuebles que de manera ilegal fueron dados en comodato por el anterior alcalde, como a la “Asociación Cultural y Deporte”; representada por C. Juan Manuel Méndez Guerrero, quien tiene en su poder mas de 10 canchas de futbol, por 20 años; a “Aguas claras del Iztaccihuatl”, Sociedad de Producción Rural de R.L. por 10 años tiene otorgado a su  representante C. Margarito Tepox Deolarte, el predio mejor conocido como “El Jagüey”.

Durante el acto solemne, el Síndico Municipal dio la contestación pertinente al Primer Informe de Gorzo Ortega, quién expresó que ya recibió indicaciones precisas, para realizar los trámites legales ante las diversas irregularidades, reconociendo la inversión histórica en desarrollo social por 36 millones de pesos.

A la ceremonia, también acudieron los presidentes de las juntas auxiliares de  Santa María Atexcac, Santa María Nepopualco, Santa María Tianguistenco, San Miguel Tianguizolco, San Juan Pancoac, San Luis Coyotzingo, San Mateo Capultitlan y Santa Ana Xalmimilulco; así como la diputada federal por el 5° Distrito; Janet González Tostado quien recibió un reconocimiento por el apoyo al municipio; el rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Lic. José Fabián Sandoval Carranza, entre otras autoridades de la región.

En su mensaje final, Gorzo Ortega agradeció el apoyo y compromiso de su esposa, la Profra. Concepción Ambrosio López, quien funge como Presidenta del DIF Municipal; puntualizó que su gobierno es de puertas abiertas y que continuará trabajando para lograr el desarrollo y transformación de Huejotzingo, dando pasos firmes hacia el futuro.

Posteriormente, funcionarios del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, fueron los anfitriones de una comida que incrementó a más de 4 mil comensales, enfrente del Palacio de Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto