domingo, 12 de febrero de 2012


Grandes logros en el Primer Informe de Gobierno de Edgar Aguirre Rodríguez en San Felipe Teotlalzingo
 


Miriam Hernández Pedraza.
SAN FELIPE TEOTLALZINGO Pue.- En un marco de paz y tranquilidad el munícipe de extracción panista Edgar Aguirre Rodríguez rindió con éxito su Primer Informe de Gobierno ante cientos de ciudadanos que al termino lo ovacionaron con nutridos aplausos.
Centenares de familias, organizaciones sociales, comités de padres de familia y ciudadanos en general acudieron al llamado que con motivo del Primer Informe de Gobierno vistió de gala el más pequeño de los municipios de este distrito,fue en punto de las 6 de la tarde cuando el alcalde acompañado de su honorable cabildo arribo al auditorio municipal recientemente remodelado, para cumplir con lo que por ley le corresponde e informar a los habitantes de la cabecera y sus dos juntas auxiliares sobre las acciones emitidas durante este largo año de administración.
Fue en punto de las 6 de la tarde cuando el mandatario municipal Edgar Aguirre  agradeció la presencia de Fernando Chevaleir Raunova Director del Archivo general del Estado representante personal del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas y procedió a destacar las acciones más importantes de su gobierno en diversos rubros.
En infraestructura mencionó que se efectuaron 16 acciones concretas a través de obras específicas como el adoquinamiento de dos calles la Carrillo Puerto y Miguel Hidalgo de la cabecera, la rehabilitación de espacios escolares y sitios públicos uno de ellos el auditorio, el domo de la secundaria más grande del municipio.
Asi mismo mencionó la inversión de 1 millón 277 mil pesos para el pago de alumbrado público, 2 millones 104 mil 823 pesos para el adoquinamiento de 627 metros lineales y 4 mil 418 metros cuadrados de la Calle Miguel Hidalgo.
En este mismo rubro se colocaron 400 luminarias en la cabecera y las juntas auxiliares toda vez que fue una de las solicitudes más frecuentes de la ciudadanía y con lo que se dio mayor seguridad al municipio, con una inversión de 252 mil pesos.
La construcción de la plaza cívica del Bachillerato Natalia Serdán Alatriste en la comunidad de San Matías Atzala con una inversión de 223 mil 367 pesos, de igual manera colocación de pisos en baños y aulas de la primaria Ignacio Allende con una inversión de 111 mil 86 pesos.
Hizo un reconocimiento  a todos los comités de obras y las mesas directivas que gracias a su participación se hicieron posibles estas acciones.
En materia de salud señaló que se mejoro este servicio  con  una feria de la salud, jornadas bucales, esterilizaciones, campañas de vacunación y la rehabilitación de cada una de las casas de salud de las dos juntas auxiliares que conforman el municipio con una inversión de poco más de 8 mil pesos en ambas, equipacion de la ambulancia con una inversión de 25 mil pesos y la contratación de dos médicos.
En el área de la educación el gobierno municipal impartió capacitaciones en las escuelas con el tema de violencia en el noviazgo, asesorías en escuelas de San Matías Atzala con el tema del autoestima, desfiles y simulacro de la batalla de 5 de mayo, conformación del consejo municipal de participación social en educación, 14 becas para alumnos de escasos recursos, 300 niños inscritos en el programa ver bien para aprender mejor, la entrega de una computadora y una impresora a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz.
En cuestión de Seguridad Pública afirmó que se le dio equipamiento a las unidades que estaban en pésimas condiciones, rehabilitación de los dormitorios e inicio el proceso de permiso para portación de armas para los policías, adquisición de uniformes y equipos antimotines así como 4 moto patrullas.
En el deporte destacó la reactivación de equipos deportivos que a la fecha suman 30 equipos de basquetbol los que integran la liga municipal, maratones, carreras con motivo del día del padre y 16 de septiembre.
Otra de las áreas que mencionó fue la de la ecología en la que destacó las jornadas de limpieza, rehabilitación del camión de recolección de basura, eficientando con herramientas.
En parques, jardines y panteones reconoció y felicitó al regidor Ismael Salgado por su trabajo en esta área como la rehabilitación de parques, jardines y baños del panteón.
Por último refirió que las juntas auxiliares se vieron beneficiadas con el incremento de sus participaciones y con el hecho de que les son entregadas en tiempo y forma.
Asi como también destacó las importantes acciones que el DIF municipal a cargo de su esposa Lucero Jardines Ríos ha realizado durante todo este año en bienestar de los sectores más vulnerables y en el cual ha logrado las gestiones suficientes para abastecer de despensas a una considerable cantidad de habitantes, Asi como de diversos apoyos y una excelente atención a las personas de la tercera edad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto