domingo, 12 de febrero de 2012


Grandes logros en materia educativa a un año de gestión: Liliana Velázquez Cruz


Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.- Liliana Velázquez Cruz Regidora de Educación y Turismo dio a conocer  logros de gestión alcanzados en materia educativa y la realización de proyectos para intensificar el auge turístico en el municipio.
A un año de administración y de representar la regiduría de educación y turismo del Ayuntamiento Liliana Velázquez Cruz manifestó que al ser la educación la base principal del desarrollo de una población se logró un convenio con el instituto tecnológico superior de San Martin Texmelucan (ITSSMT) con la finalidad de que los estudiantes realicen su servicio  social con el programa “En Puebla primero la alfabetización” para el personal del Ayuntamiento que no concluyeron su educación primaria y secundaria obteniendo excelentes resultados.
Asi como también este mismo instituto capacitó y certificó al personal  del ayuntamiento en el uso del Microsoft.
Se gestionó también para el Instituto el apoyo con el presidente municipal para que pudieran viajar a Turquía al concurso de robótica, así como al hijo de un integrante de la banda sinfónica para asistir a Francia representando al municipio.
Se realizó la reunión municipal de trabajo salud y educación alimentaria que tuvo como objetivo promover la cultura de la salud  mediante el desarrollo de competencias para una vida saludable, con la participación de los consejos de participación social, directores, supervisores, e inspectores y jefes de sector.
Se dio capacitación a los consejos de participación social de las escuelas  para posteriormente conformar el consejo municipal de participación social en la educación.
Para fomentar la cultura se asistió al salón barroco de la ciudad  de puebla a la presentación del Festival Internacional Palafoxiano, así como también se realizo el cuarto festival internacional de cuentalee contando con talleres de cuentos, comunicación oral y lectura cuyos participantes fueron provenientes de Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Se realizó un concierto con el coro de Brasil en coordinación con el ITSSMT, en la feria del municipio se gestionó la participación de la Marching Band de la Buap, para el entretenimiento de los asistentes.
En materia turística destacó que se apoyo en el segundo concurso estatal de chile en nogada y en la realización de un recorrido en turibus a los prestadores de servicios de Puebla, Tlaxcala, ciudad de México y diversas partes  del país que vinieron a conocer los aspectos turísticos  del municipio.asi como también Se conformo el consejo municipal para los festejos del 5 de Mayo.
Asi como la conformación del Consejo Municipal de Turismo con el cual la idea es promover y gestionar mayores acciones para reactivar el turismo en la ciudad.
Se apoyó en la realización del programa ver bien para aprender mejor, en donde  se hicieron exámenes y se entregaron lentes a los alumnos  de las escuelas que lo solicitaron.
Con el fin de erradicar el maltrato a los animales y en beneficio de la salud de todos los habitantes del municipio se firmó convenio de colaboración con la escuela de biología  de la BUAP para impartir conferencias por parte de los investigadores y maestros a las escuelas.
Finalmente enfatizo que ha impulsado estrategias para concretar metas de cada programa la propuesta de este plan de trabajo que se ha llevado  a cabo en este municipio contemplando el estimulo, la promoción, la difusión y el desarrollo de la educación y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto