domingo, 12 de febrero de 2012





Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.- La regiduría de grupos vulnerables, juventud y equidad de género a cargo de Verónica Robles Díaz presento informe de labores, donde destacó gran cantidad de acciones emprendidas a favor de los sectores más desprotegidos del municipio.
A un año de estar al frente de la regiduría Verónica Robles dio a conocer de entrada que de manera constante durante este lapso se atendió y se dio seguimiento a 4 solicitudes diarias, esto con la única finalidad de ser el vínculo más seguro y cercano para brindar pronta respuesta a las necesidades de las familias en mayor desventaja, fomentando en la población  una cultura efectiva de la prevención; pues con ello se puede anticipar cualquier tipo de riesgo y saber cómo actuar en casos inesperados. La meta es trabajar arduamente  el lado humano de cada  Texmeluquense, para  que, en conjunto sociedad y gobierno establezcan los cambios o modificaciones necesarias para abatir el rezago de los grupos más vulnerables.
Por lo tanto enlistó acciones en los diferentes rubros de la comunidad como el de asistencia social donde se realizaron 30 visitas hospitalarias,220 atenciones médico asistenciales,2 cirugías extramuros,60 referencias para atención médica especializada, 300 canalizaciones médicas,2 apoyos médicos a indigentes,5 pagos de estudios especializados,10 donaciones de medicamentos,20 traslados de pacientes con vehículo particular.
En el área de atención social se dieron 3 terapias psicológicas apoyadas por instituciones como Cruz Roja y el centro de atención para las adicciones, atención legal a dos víctimas de delito, así como los diversos festejos con motivo del día de la madre, el abuelo, el niño y día de Reyes en el CAM 08.
En este mismo rubro se realizó la entrega de equipo de Cómputo a Preescolar Niños Héroes, Col. Carrillo Puerto, Telesecundaria Vicente Suarez, San Jerónimo Tianguismanalco y Escuela Primaria Melquiades Calixto Cruz, San Jerónimo Tianguismanalco, aportación económica a la banda municipal para compra de atril, 220 visitas domiciliarias realizadas, aportación económica para contratación de mariachi en el Colegio de Bachilleres Plantel F-05.
En el ámbito de atención a personas con discapacidad se entregaron 15 aparatos ortopédicos como lentes, bastones, auxiliares auditivos y sillas de ruedas en San Lucas Atoyatenco, San Cristóbal Tepatlaxco, San Juan Tuxco y San Martín, 60 integraciones al programa alimentario, 3 gestiones de tarjetas para discapacitados en el Sistema DIF Estatal y la reactivación del equipo de basquetbol en silla de ruedas.
En los programas federales se logró la afiliación de 90 personas al programa oportunidades, 43 al 70 y más urbano y 25 al seguro popular.
 Con referencia a los proyectos desarrollados por la Regiduría de Grupos Vulnerables juventud y Equidad de Género describió el  Proyecto San Martin Texmelucan, Ciudad de Retos, Proyecto Afiliación al Programa Seguro Popular, Proyecto jóvenes en Riesgo, Costumbres y Tradiciones, Por un invierno Cálido y Con Capacidad para Triunfar.
Por último en el contexto de medio ambiente la funcionaria resaltó lo siguiente se recibió una donación de 400 árboles, del comisariado Ejidal de San Felipe Teotlalzingo, para la reforestación de la rivera de rio Atoyac, A resguardo del responsable del Invernadero de San Martin, esta área cuenta con 8000  arbolitos mismos que se repartirán en las localidades del municipio en la próxima temporada de lluvias.
Robles Días dijo estar satisfecha de realizar un trabajo fuerte y entregado con resultados y cifras reales esto pese a ser una de las regidurías con menos recurso económico y sin personal operativo “el esfuerzo diario es con el único propósito de que  el paso de esta administración por el  vivir cotidiano del  municipio deje una  huella profunda”. Puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto