sábado, 18 de febrero de 2012



Grandes Logros a un año  al frente del gobierno municipal de Domingo Arenas: Neftalí Hernández Mejía





Miriam Hernández Pedraza.
DOMINGO ARENAS Pue.-Con éxito y destacando los logros más importantes de su administración rindió informe de su Primer Año de Gobierno el Presidente Municipal Neftalí Hernández Mejía.
Ante un nutrido grupo de habitantes y con la presencia de la Diputada Federal del 05 distrito con cabecera en Texmelucan, Janet González Tostado, María Martínez Delegada del DIF estatal y Mauricio Lara Hernández Delegado de Gobernación y Representante del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle.
El alcalde acompañado de su honorable cabildo mencionó los logros obtenidos en diversas áreas, de entrada como gestor en la presidencia municipal refirió que atendió un total de 1 mil 152 audiencias públicas y personales de ciudadanos de la cabecera y de la colonia Chahuac de carácter social, político, educativo, económico, político, cultural, agrario y religioso mismos que dio seguimiento de manera oportuna hasta lograr una solución satisfactoria.
En la Secretaria General se redactaron 34 actas de cabildo, se elaboró en tiempo y forma el plan de desarrollo municipal 2011-2014 y se emitió a las instancias correspondientes para su revisión y pronta publicación en el periódico oficial, así como también se ratificó el bando de policía y buen gobierno.
En relación al registro civil se registraron 263 nacimientos, 38 defunciones,65 matrimonios y 5 registros extemporáneos, además se rehabilitó el modulo para registro y rectificación de la clave única CURP.
En torno a la sindicatura se llevo a cabo en tiempo y forma el proceso de entrega- recepción y hasta el momento se han litigado seis juicios de los cuales 4 se han ganado, se regularizaron todos los predios donde están las instituciones educativas, así como la protocolización de un nuevo terreno que se compro en el paraje la presa para la instalación de un centro de acopio para el municipio.
La comisión de gobernación, justicia y seguridad pública se contrataron 8 elementos de seguridad y se dotaron de equipo y armamento, se adquirieron 14 uniformes, se hicieron trámites para la adquisición de una nueva patrulla, se hicieron 12 operativos coordinados con la policía de otros municipios y la judicial.
En hacienda pública y patrimonio de ingresos se percibieron un total de 17 millones 688 mil 99.72 pesos y de egresos 17 millones434 mil 782 pesos quedando un remanente de 253 mil 316 pesos.
En desarrollo urbano, obras y servicios públicos en primer instancia el pago del alumbrado público por 11 meses, aportación para el cerezo de Huejotzingo, adquisición de 4 radios portátiles, adquisición de un vehículo para uso general del ayuntamiento y adquisición de 4 computadoras y 2 fotocopiadoras, construcción de 4 aulas  y 1 modulo de escaleras, modulo de contención en escuela primaria Cuauhtémoc, construcción de techado en jardín de niños Xochipilli, adoquinamiento de la explanada de la iglesia de Chahuac.
Con respecto al comercio, agricultura y ganadería se elaboró el padrón de comercios establecidos e informales con un resultado de 251 establecimientos, se beneficio a mil 200 productores de tejocote y se hizo la entrega de 5 bultos de fertilizante  a un total de 34 campesinos.
Una de las prioridades mencionó del ayuntamiento es la salud por lo tanto en este rubro se afiliaron al seguro popular 544 personas, 2 jornadas de esterilización,48 consultas medicas.
En la educación y el deporte se dieron diversos apoyos a los jardines de niños, se doto de material y recurso para diversos eventos deportivos en las distintas escuelas, pago de consumo de energía eléctrica en bachilleratos.
Por último en grupos vulnerables y equidad de género se logró el convenio con el INAPAM, se gestionaron 70 licencias de manejo y se apoyo a los beneficiarios del programa OPORTUNIDADES.
Del mismo modo Delfina Meneses Luna presidenta del DIF municipal destacó que se entregaron 456 despensas, se canalizo a 4 personas a la procuraduría del ciudadano, 24 conferencias de salud, se apoyo a 25 personas con transporte para su atención medica, se promovió una jornada de salud  y se apoyó a 4 personas con terapias  en la unidad básica de rehabilitación.
Finalmente ambos dieron las gracias a la comunidad por la confianza y el apoyo incondicional y el presidente municipal felicitó al equipo de regidores por la forma tan comprometida en la que han trabajado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto