domingo, 26 de febrero de 2012


Presentó el Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza su Primer Informe de Actividades legislativas







Al rendir su Primer Informe de Actividades, el Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza (PRI), precisó que durante el primer año de gestión cumplió con el compromiso principal de convertirse en la voz de todas las personas que integran el Distrito de San Martín Texmelucan en el Congreso del Estado y garantizar la función de legislar, fiscalizar y representar las grandes necesidades de la ciudadanía.
En este sentido, informó que dentro de sus actividades de gestión, trabajó en la resolución a los trámites y solicitudes, fungiendo como figura intermediaria entre los ciudadanos y los distintos órdenes de gobierno, realizando jornadas médicas y campañas masivas de afiliación al Seguro Popular, así como apoyar a personas de escasos recursos con aparatos ortopédicos, andaderas, sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos, entre otros.
Salomón Escorza, mencionó que a lo largo de este año de trabajo realizó gestiones para apoyar económicamente a personas de escasos recursos, así como apoyo y pronta resolución a urgencias médicas de pobladores de su distrito. El Diputado precisó que con apoyo del Ejecutivo Estatal, se construyó el Centro de Salud en el Municipio de San Matías Tlalancaleca.
En lo que respecta al impulso a la educación, el Diputado Local dio a conocer  que con el apoyo de la sociedad, los maestros y el Gobierno del Estado, ayudó en la construcción la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla y la Unidad en el Municipio de San Matías Tlalancaleca.
En cuanto al apoyo al deporte, el legislador mencionó que como Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, impulsó la implementación de clases gratuitas de Activación Física para incrementar la cultura deportiva en el Distrito. De igual manera informó sobre apoyos económicos como en especie a equipos de distintas disciplinas  del Distrito de San Martín Texmelucan.
Con relación al trabajo para impulsar el bienestar de la familia, Salomón Escorza, comunicó sobre apoyos especiales para el Día del Niño, Día de la Madre, así como eventos en donde la gente aprendió a atender sus problemáticas de salud (cáncer de mama y Bullying)
Al hablar sobre su trabajo como interlocutor político y social, comunicó sobre reuniones de trabajo con los Presidentes Auxiliares de su Distrito, con dependencias del Gobierno del Estado, con la intención de encontrar respuestas a las grandes necesidades sociales.
Mención especial, mereció para el Diputado la Construcción del libramiento del Arco Poniente de San Martín Texmelucan, que representaba una petición sentida de los texmeluquenses desde hace varios sexenios, demostrando con esto que “la palabra comprometida ha sido palabra cumplida”.
Asimismo, informó que con la participación de Petróleos Mexicanos, del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan, contribuyó a la ampliación del Puente Rojo.
Como muestra clara de que en Puebla las leyes se cumplen, indicó que se iniciaron procedimientos  de responsabilidades administrativas a todos aquellos funcionarios públicos que no cumplieron cabalmente con su responsabilidad, porque, enfatizó: “en Puebla hacemos respetar el Estado de Derecho”
Al abordar sus acciones legislativas, el Diputado Edgar Salomón Escorza informó que durante los primeros doce meses de trabajo, presentó 5 iniciativas y 6 puntos de acuerdo a favor de Puebla y Texmelucan, así  como su aportación para la aprobación de más del 95 por ciento de las Iniciativas del Ejecutivo del Estado, destacando la Iniciativa al fomento del primer empleo, la Iniciativa para reformar la estructura orgánica del Instituto Poblano de la Juventud y la Iniciativa para que en el Congreso del Estado se creara la Comisión de Protección Civil y el Punto de Acuerdo para que la refinería diera pronta resolución a todas aquellas personas que resultaron afectadas.
En su intervención, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle señaló que la transformación de Puebla no la puede hacer sólo un gobernador, por lo que se necesita el esfuerzo de todos, sin que las posiciones políticas afecten el desarrollo de Puebla.
De esta manera reconoció el Apoyo del Diputado Salomón Escorza para impulsar iniciativas como la Reforma Electoral, la Ley contra el narcomenudeo, la Ley de Extinción de dominio, que son fundamentales para combatir la delincuencia organizada.
El Ejecutivo Estatal  exaltó la sensibilidad del Diputado para regresar a su distrito y dar respuesta a los ciudadanos a través de un gran trabajo de gestión, en beneficio de todos los ciudadanos.
Al informe del Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza acudieron los Legisladores: José Luis Márquez Martínez (PRI), Adrián Víctor Hugo Islas Hernández (PRI), Jorge Luis Coriche Avilés (PRI), José Lauro Sánchez López (PRI), Enrique Nacer Hernández (PNA), Javier Filiberto Guevara González (PRI) y Ernesto Leyva Córdova (PRI).
Así como los presidentes municipales de Santa Rita Tlahuapan Eucebio Juárez Ventura, de San Matías Tlalancaleca Germán Castillo Durán, Carlos Sánchez actual candidato a la diputación federal por el PRI, así como presidentes municipales de municipios vecinos, empresarios entre los que resaltó Raúl Ixtlapale Pérez, el líder del sindicato del Complejo petroquímico Independencia Roberto Castro, entre muchos distinguidos ciudadanos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto