sábado, 18 de febrero de 2012



Destacó J. René Garrido Rocha importantes avances en los 4 ejes que rigen su administración en su Primer Informe de Gobierno






Miriam Hernández Pedraza
SAN SALVADOR EL VERDE Pue.- Ante un considerable número de habitantes el alcalde municipal René Garrido Rocha rindió su Primer Informe de Gobierno correspondiente a su primer año de administración.
Dando cumplimiento a la ley y con la finalidad de transparentar las obras y gestiones emitidas a favor de los ciudadanos el Presidente Municipal dio lectura a cuatro importantes ejes de acción que son la inversión para el desarrollo de la economía municipal, un Gobierno Fortalecido, el  Progreso Social para todos, y la Seguridad Pública y Protección Civil.
En cuanto al  campo destacó que se apoyaron a 235 productores de maíz, hortalizas y flores, con un total de 168.75 toneladas de fertilizante, se apoyo también a 54 productores con la entrega de ovinos.
En el fomento y regulación comercial y empresarial se cobraron 356 licencias lo equivalente a 118 mil 200 pesos, esto de un total de 862 negocios y empresas establecidas.
En turismo se efectuó una fuerte difusión de las actividades culturales y promoción del patrimonio arquitectónico entre ellas una de las más importantes la de diciembre del año pasado el musical “Cascanueces” con la participación de mil 200 personas.
Respecto a las vías de comunicación e infraestructura urbana destacó la realización de 55 obras,10 mil 248 metros de pavimentación con adoquin,15 mil 894 metros de pavimentación con concreto hidráulico,5 mil 94 metros de pavimentación con concreto asfaltico,3 mil 622metros lineales de construcción de guarnición y aplicación de pintura,1 mil 102 metros cuadrados de construcción de banquetas,791 metros en apertura de calles,4 mil 74 metros en construcción de alcantarillado sanitario, suministro y colocación de 108 señalamientos viales, adquisición de mil luminarias, dando un total de inversión 23 millones 426 mil 988 pesos.
En materia de educación señaló que se encuentran actualmente establecidos 18 planteles de educación preescolar, 14 en nivel primaria, 10 para secundaria y dos de educación media superior.
Tocante al tema de la salud refirió que operan actualmente 5 centros de salud y una casa de salud en las juntas auxiliares, se atendió a 435 personas con estudios de mastografía y pruebas de glucosa, 104 por control de diabetes y 100 casos de ortopedia, 16 para estudios de colposcopia y ultrasonido de mama, 120 para lentes, 3 bastones y 3 sillas de ruedas; además de que el 90 por ciento de la población se afilió al seguro popular.
En grupos vulnerables se proporcionaron apoyos para gastos hospitalarios, medicamentos, atención medica, atención a personas con capacidades diferentes, atención a personas indigentes, aparatos ortopédicos, erogando recursos por una cantidad total de 55 mil 894 pesos.
Para mejorar las condiciones de la estancia de día de los adultos mayores se invirtió en su rehabilitación 222 mil 177 pesos y para sostenimiento se invirtió 101 mil 951 pesos, así como 32 mil 952 para el funcionamiento de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S).
En hacienda municipal hasta el 31 de diciembre ingresaron a la tesorería la cantidad de 49 millones779 mil 740 pesos, y de egresos se erogaron 46 millones 902 mil 049 pesos y para el ejercicio 2012 se ha presupuestado la cantidad de 52 millones 657 mil 482 pesos.
En el rubro de Seguridad Publica factores determinantes para el desarrollo de la economía municipal y el progreso social de los habitantes de este municipio detalló que el cuerpo de seguridad pública está integrado por 42 elementos y se cuenta con 3 motocicletas y 7 camionetas, se adquirieron 25 equipos de radio comunicación, una radio base y antena para Seguridad Pública, con un monto total de 187 mil 108 pesos.
Para finalizar agradeció la colaboración y disponibilidad de su honorable cabildo para la gestión y realización de estas obras que sin duda alguna son producto del esfuerzo y entrega de todo un equipo  de trabajo.
Así mismo puntualizó exhortando a los ciudadanos a seguir caminando a la par con la única finalidad de generar grandes beneficios para el bien de todos y el avance del municipio en todos sus ámbitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto