jueves, 16 de febrero de 2012




El 99% de las escuelas Públicas de Huejotzingo ya recibido Mobiliario Nuevo
Fue antes de finalizar la primera quincena de febrero cuando concluyó el proceso de entrega de mobiliario nuevo a todas las instituciones de educación pública, por instrucciones del edil Felipe Gorzo, se solicitó a las instituciones educativas recojan el total del material que les corresponde de las escuelas del municipio, logrando con esto mejorarla calidad educativa y las condiciones académicas de los estudiantes del municipio.
La acción en materia educativa, nunca emprendida en Huejotzingo, fue la inversión que asciende a 1 millón 341 mil pesos, para la compra de tres trailers de mobiliario diverso y equipamiento en beneficio del 98 % de todas las escuelas públicas, incluyendo las 8 juntas auxiliares y la cabecera municipal.  
Ya que, a través del Programa de Aportación “Peso a peso, escuelas dignas”, cuyo fondo de recursos es para la construcción de espacios educativos, recientemente Gorzo Ortega, inauguró la construcción del techado en la plaza cívica de la Escuela Secundaria “Maximino Ávila Camacho”, ubicada entre calle Mendoza y Hermenegildo Galeana, en beneficio de más de mil alumnos de educación media que habitan en la cabecera municipal.
Dicha obra ascendió a más de 1 millón de pesos y se logró a través de un convenio de colaboración, signado entre la Secretaría de Educación Pública y el gobierno municipal que encabeza el edil, cuya obra corrió a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
En este mismo sentido, Gorzo Ortega acudió al Jardín de Niños “Tecayehuatzin”, que forma parte de la colonia Santa Bárbara, para inaugurar la edificación del bardeado  a un costado del patio central, ya que la anterior ponía en riesgo la seguridad de los infantes, así mismo se realizó la reconstrucción del techo de la sala de usos múltiples, con la aportación por parte de la actual administración de casi 300 mil pesos. En su discurso el edil solicitó a los maestros dar el mejor esfuerzo mencionando que  “la educación es la mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos.”De esta forma, alrededor de 150 niñas y niños de edad prescolar, se vieron beneficiados, por lo que, la Profra. Patricia Espinoza Ramírez, Directora del Jardín de Niños “Tecayehuatzin”, agradeció a nombre de alumnos, maestros y padres de familia, el apoyo refrendado por parte del alcalde Felipe Gorzo Ortega.
Es así, como Gorzo Ortega refrenda su compromiso para abatir el rezago educativo y mejorar las condiciones en todos los niveles escolares del municipio de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto