lunes, 6 de febrero de 2012

Eduardo Alvarado precandidato del PT a la diputación federal por el 05 Distrito

Eduardo Alvarado precandidato del PT a la diputación federal por el 05 Distrito

SAN MARTÍN TEXMELUCAN; Pue.- En conferencia de prensa el precandidato a la diputación federal del Partido del Trabajo (PT) por el 05 distrito Eduardo Alvarado, destacó que buscara el consenso con los presidentes municipales para que a través del Congreso de la Unión se puedan gestionar los recursos necesarios para fortalecer la salud, la educación, así como generar empleos, alimentación entre otros beneficios.
En compañía de su suplente Lizeth Sánchez el precandidato dijo que buscará gestionar beneficios en salud, educación, apoyos al campo, programas de fortalecimiento a la biodiversidad, políticas sociales para hacer crecer los municipios de este distrito, fortalecer a los del Estado y crear leyes que beneficien al país.
En la salud destacó la gestión de un seguro médico de los derechos humanos, el cual mediante una módica cuota los ciudadanos pueden acceder a servicios médicos, hospitalarios, medicamentos sin costo extra, de esta manera gozarán de un servicio adecuado, digno y de acuerdo a sus necesidades.
En educación, se gestionarán recursos para la creación de universidades públicas, actualizar los programas educativos, acordes con la globalización, dotar a las escuelas de educación básica de todos los equipos y materiales didácticos para el desarrollo de las actividades educativas.
Así mismo se buscará gestionar apoyos al magisterio, (libro) centro de la capacitación (ya esta el proyecto, en espera de la liberación de recursos) promover la cultura de los derechos y obligaciones de los maestros, padres de familia, alumnos y autoridades educativas.
En el campo se buscaran programas de infraestructura para la explotación de las tierras, rescate de los cultivos y creación de programas que reduzcan la deforestación en algunos municipios como Santa Rita Tlahuapan, Nealtican, El Verde, San Nicolás de los Ranchos, así como programas que promuevan la reforestación como la siembra de arboles y conservación de aéreas verdes.
Así mismo se buscara gestionar y promover recursos de ceración de invernaderos de plantas frutales y flores.
También se buscará que los campesinos accedan a programas de fortalecimiento a la biodiversidad; protección de especies en extinción, protección de áreas verdes, promover la cultura ecológica sembrar arboles y plantas.
En Huejotzingo se buscará el rescate de la manzana y los mantos acuíferos, ( programa de planta recicladora de basura)para ello dio a conocer un proyecto precisamente de una planta recicladora la cual traerá grandes beneficios para este municipio y otros de la región.
En San Martín se buscará la reubicación del tianguis en zonas que garanticen su integridad física y estabilidad comercial.
En las políticas sociales se gestionara la generación de empleos, vivienda, alimentación, seguridad entre otros, así como gestionar recursos para un banco de alimentos y comprometer a las 3 ordenes de gobierno federal, estatal y municipal, así como involucrar al sector empresarial a participar con recursos y/o en especie.
En su mensaje Eduardo Alvarado dijo que buscara gestionar recursos para la reparación de vías de acceso a carreteras intermunicipales.
En Santa Rita Tlahuapan destacó buscara bajar apoyos que permitan fomentar el turismo ecológico para los yacimientos y ojos de agua.
Al respectó se buscará promover reformas estructurales en el tema de los subsidios a los combustibles, alimentos y servicios básicos, con un sistema que únicamente beneficie a los sectores más vulnerables.
En el caso de las reformas laborales, Eduardo Alvarado aseguró que es necesario incrementar el salario mínimo y diversificar las jornadas de trabajo, así como otorgar capacitación a toda la planta laboral.
Por ello aseveró que en la encuesta nacional de ingreso-gasto de los hogares mexicanos existe una baja importante en el poder adquisitivo y en la calidad de vida de la población.
Por ello buscará abanderar al PT en busca de obtener la candidatura y posteriormente ganar la diputación federal a fin de buscar apoyos en los deferentes rubros, donde hay tantas necesidades y es necesario subsanaralas.
Finalmente citó unas palabras de Martín Luther King las cuales señalan; “ayer soñé que vivíamos un mundo sin hambre, sin corrupción, sin violencia, sin desigualdad, sin injusticias sociales, sin analfabetismo, sin enfermos, sin amor, pero cuando desperté y me di cuenta que nuestra realidad es diferente, decidí contribuir con lo que me corresponde para hacer ese sueño realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto