sábado, 18 de febrero de 2012



Magnas obras y acciones para beneficio de San Andrés Calpan Destacó José Juventino Juan Ramos Velázquez en su Primer Informe de Gobierno





Miriam Hernández Pedraza.
SAN ANDRES CALPAN Pue.-El Presidente Municipal José Juventino Juan Ramos Velázquez en un ambiente de total paz y tranquilidad presentó ante cientos de ciudadanos su Primer Informe de Gobierno en el cual destacó las principales acciones de cada regiduría y 28 magnas obras que beneficiaron a toda la población.
El alcalde en su mensaje inicial aseguró que en este Primer Año de gobierno los objetivos propuestos desde campaña se han alcanzado y se continua trabajando de forma conjunta con los regidores, para continuar dando resultados positivos; por lo que agradeció la disponibilidad de quienes integran el honorable cabildo y reconoció el trabajo de la Presidenta del Dif Francisca Álvarez Blanca.
En la regiduría de gobernación y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes de la cabecera y juntas auxiliares destacó la compra de 8 equipos de radio comunicación, 5 radios portátiles, 2 móviles, un radio base y 17 uniformes para policías municipales y se firmó el convenio de pesos a peso para la adquisición  de una patrulla marca Dodge.
Con respecto a hacienda, industria y comercio informó que los ingresos recibidos  en el 2011via fondos federales son los siguientes: participaciones12 millones111mil 475 pesos, del FISM12 millones 256 mil pesos, FORTAMUN 5 millones796 mil pesos, fondos gestionados FOPADEM 1 millón 500 mil pesos.
De igual modo gracias al pago de los contribuyentes la recaudación municipal fue de 1 millón 208 mil 533 pesos por concepto de pagos de diversos servicios propiciando que se aumentara la recaudación en un 20 por ciento más que lo efectuado en administraciones pasadas.
Por ello fue posible que en este año se lograran 28 obras públicas como adoquinamientos de calles, ampliaciones de redes eléctricas, rehabilitaciones de drenajes y parques, construcción de aulas y bacheos.
En salud se implemento el programa del cuidado del bebe virtual en la escuela telesecundaria Álvaro Obregón, así como la contratación de un medico municipal quien realiza de 100 a 150 consultas a la semana.
En el rubro de educación, cultura y deporte se construyeron dos aulas en el bachillerato de Ozolco, se apoyo a instituciones con pintura, equipo de cómputo, material didáctico, traslados vía terrestre, trofeos y uniformes.
Se organizaron ferias del chile en nogada y del tejocote y se realizó la gestión de para la remodelación y reestructuración de las pinturas murales del ex convento.
En grupos vulnerables SMDIF se llevaron a cabo 50 platicas de salud, se otorgaron apoyos a personas de escasos recursos y se capacito a mas de 120 personas.
También se logró rescatar a 3 menores de edad víctimas de maltrato remitiéndolos al albergue del estado, se reaperturaron 9 comedores escolares y se consolido el programa de desayunos calientes beneficiando 770 niños.
Se repartieron mil apoyos alimentarios por temporada invernal, 153 despensas a niños de 1 a 3 años, 10 a niños con desnutrición y 68 a discapacitados.
En la ecología se apoyó con 343 mil 694 pesos para fertilizante a campesinos de 597 hectáreas, así como la entrega de apoyos para las afectaciones de las heladas atípicas con 16 mil 558 pesos.
Finalmente detalló que en la sindicatura se encuentran en proceso la obtención de las escrituras del mercado municipal, el centro de salud y los panteones viejo y nuevo.
Por lo tanto concluyó “El trabajo está claro y en lo consiguiente vamos a seguir luchando por mas obras de beneficio para los Calpeños”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto