viernes, 10 de febrero de 2012

Lucero Jardines entregó despensas para personas vulnerables de Teotlalzingo






Miriam Hernández Pedraza.
SAN FELIPE TEOTLATZINGO Pue.-  Cientos de despensas entregó nuevamente  Lucero Jardines Ríos Presidenta del DIF Municipal para discapacitados, niños de 1 a 3 años y pequeños con desnutrición pronunciada.
Como parte de las acciones de esta dependencia Lucero Jardines Ríos acompañada de su esposo el presidente municipal Edgar Aguirre Rodríguez hizo entrega de más de 300 despensas a ciudadanos de la cabecera municipal, y las juntas auxiliares como San Juan Tlale y San Matías Atzala, beneficiando así a los sectores más vulnerables.
En este acto que reunió a gran cantidad  de familias de entrada el alcalde Edgar Aguirre Rodríguez al hacer uso de la palabra indicó que a la presidencia municipal constantemente se acercan personas a pedir apoyo de las despensas  y la respuesta por parte de la administración es encaminarlas  hacia el DIF para que ahí les expliquen cómo funciona la entrega de despensas y se puedan anotar en las distintas modalidades.
En este sentido dejo en claro que las despensas son entregadas en primer lugar a las personas que lo solicitan, sin ningún tipo de fin político, ni personal, además de que tampoco en lo que va de su administración jamás ha permitido que se le den ciertos privilegios o preferencia a sus familiares o a los familiares de los regidores que conforman el honorable cabildo, esto para lograr que realmente estos apoyos sean como lo marca la ley para quienes verdaderamente lo necesitan.
Refirió que el fin de semana pasado hubo elecciones en el Partido Acción Nacional, sin embargo aseguró que durante el proceso la administración no permitió en ningún momento que se entregaran despensas condicionadas, toda vez que este tipo de acciones son aberrantes y es contribuir a quitarle la posibilidad de un alimento a quien realmente lo requiere.
Asi mismo Lucero Jardines se dirigió a los beneficiarios para recordarles que el sistema DIF del cual ella se encuentra al frente tiene la firme convicción y la intención de que se respeten todos los programas y se enfoquen a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.
Finalmente exhortó a los ciudadanos a estar pendientes para que puedan aprovechar los beneficios del DIF y que se inscriban a tiempo para que nadie se quede sin despensas, toda vez que es necesario entregar la documentación de forma previa para que estos apoyos sigan siendo posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto