lunes, 6 de febrero de 2012

Podrían colocar parquímetros en Texmelucan



Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.-Aun continúa en estudios y análisis la  posibilidad de la colocación de parquímetros en el centro de la ciudad para el mes de marzo señaló el  regidor de protección civil  Gustavo Berra Medrano.
Luego de manifestar la importancia de la colocación de estos aparatos denominados parquímetros los cuales a través de un dispositivo ubicado en la vía pública permiten el ordenamiento y medición del estacionamiento en áreas definidas para ello y su función consiste en recolectar dinero a cambio del derecho de estacionar un vehículo en un lugar público, por una cantidad de tiempo.
 Añadió que los parquímetros pueden ser usados por las municipalidades o ayuntamientos como una herramienta para hacer valer sus políticas de estacionamiento en la calle, que por lo general están relacionadas con el tráfico y las políticas de gestión de movilidad.
Por ello lo ideal para el municipio dijo es que estos aparatos sean colocados en diez importantes calles de la ciudad que son la Florencio Espinoza, la Avenida Libertad, Josefa Ortiz de Domínguez, Zaragoza, 16 de Septiembre, Independencia, 5 de mayo, la Juárez e Hidalgo.
Con la única finalidad de agilizar la afluencia vehicular es por lo que se está analizando en la comuna este proyecto que estaría encabezado por una empresa de razón social JAJOMAR S.A. de C.V. misma que sería la encargada de cubrir todos los gastos que esto genere durante su realización así como los salarios de los empleados que estén al frente de este servicio.
El funcionario indico que en un primer acercamiento con la empresa los responsables manifestaron que el ayuntamiento además de no aportar ningún recurso para ello, recibirá 8 pesos por cada hora de estacionamiento, recurso que será utilizado para la compra de cámaras de vigilancia que se va a colocar en las mismas calles que los parquímetros, así como también se destinara los recursos sobrantes para el DIF municipal con la finalidad de que sea canalizado a apoyar a los sectores más desprotegidos ya sea con despensas o algún otro tipo de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto