domingo, 12 de febrero de 2012

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS PALABRAS DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, ABANDERADO PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA COMPROMISO POR MÉXICO, DURANTE EL REGISTRO DE LA LIC. BEATRIZ PAREDES RANGEL, COMO PRECANDIDATA A LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

MÉXICO, D.F., 11 DE FEBRERO DE 2012.
Muchas gracias. Muy buenas tardes tengan todos ustedes.
 
Para mí es un gran honor acompañar el día de hoy a Beatriz Paredes Rangel, quien me distingue con su amistad y a quien le correspondo con el mayor de mis afectos, acompañarle en este momento emotivo y significativo dentro de la vida política de nuestro partido, justo en el momento en el que estamos definiendo a quien será nuestro abanderado o abanderada a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
 
Por eso, en este acto quiero saludar con respeto al presidente e integrantes de la Comisión de Procesos Internos de nuestro partido; a los cuadros de dirigencia del partido hoy aquí presentes, integrada por los dirigentes de organizaciones y sectores; ex presidentes de nuestro partido, y quienes tienen cargos a dirigencia en distintas organizaciones adherentes.
 
Pero especialmente saludar a esta gran representación de las mujeres y de los hombres trabajadores de las organizaciones sindicales del Distrito Federal, del Metro, de la CROC, de la juventud popular, que están hoy aquí presentes.
 
Por supuesto, el sector popular, sector en el que milito con gran orgullo.
 
Amigas y amigos todos, señores representantes de los medios de comunicación:
 
Sean mis palabras de adhesión a este registro que ha solicitado mi amiga Beatriz Paredes, una mujer a quien le acompaña una experiencia dentro del servicio público y la vida política de muchos años, y donde ha acreditado, en todos ellos, su compromiso y lealtad con México, su compromiso para dando lo mejor de sí, ofrezca y haya dado los mejores resultados en las distintas responsabilidades que ha tenido a su cargo.
 
Por eso, hoy en este acto vengo a expresar mi adhesión, respeto y respaldo político a la solicitud de registro de quien será, seguro estoy, nuestra abanderada, candidata, a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y quien hará gobierno en esta gran Ciudad de México.
 
¡Felicidades, Beatriz!
 
Beatriz Paredes ha mostrado con gran claridad y de forma muy sintetizada los grandes logros que ha alcanzado la capital de todos los mexicanos, en el esfuerzo de varios gobiernos de distinto origen partidario, pero muy específicamente enorgullece al PRI que los gobiernos emanados de este partido hayan sido los constructores y quienes modelaban el rostro de modernidad que hoy tiene la Ciudad de México.
 
Fueron los gobiernos priistas quienes realizaron las grandes obras viales, que hoy permiten movilidad en esta ciudad. Fueron los gobiernos priistas quienes emprendieron la gran obra para que tuviera esta ciudad el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que hoy facilita la movilidad diariamente de millones de habitantes de esta gran urbe.
 
Y han sido los gobiernos priistas, a quienes correspondió hacer frente a los grandes retos que impuso la conurbación, que esta ciudad capital de todos los mexicanos empezó a tener en los años 60 y 70. Ahí estuvo el PRI, y hoy quiere volver a estar precisamente para darle a esta ciudad, que es de todos los mexicanos y orgullo de la nación mexicana, de México, un nuevo rumbo, un horizonte de certidumbre y de mayor modernidad, que permita a los capitalinos vivir con mayor calidad de vida.
 
Este es el compromiso que hoy el PRI asume ante esta gran causa y nada me motiva y enorgullece más que acompañar, a partir del dictamen que dicta la Comisión de Procesos Internos, acompañar a mi amiga, que seguro estoy, será la candidata, nuestra candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, acompañarle en esta justa electoral como abanderado del priismo a la Presidencia de la República, y con Beatriz Paredes a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, acompañarle para llevar al partido al triunfo el próximo 1° de julio.
 
Déjenme sólo finalmente decir lo que he venido comentando de manera reiterada en distintos espacios: la elección del 1° de julio va más allá de sólo que el PRI quiera ganar, porque estamos compitiendo, más bien es el PRI el que hace un llamado a la sociedad mexicana para que haga de la elección del 1° de julio una gran reflexión de qué quiere para México, a dónde quiere que México transite en los próximos años, y por qué no, decir que lo que México logre en lo que hoy el PRI propone para México en estos seis años, también signifiquen el derrotero y camino que México como país, y la ciudad de México, tengan en la próxima década o más años.
 
El PRI quiere hacer la opción de cambio responsable, y muy particularmente aquí en el Distrito Federal el PRI hace un llamado a los capitalinos para que siendo ellos promotores de lo que significó para esta ciudad un cambio en la historia política de nuestro país, al haber permitido por primera vez en 1997 un cambio y una primera alternancia que anticipaba lo que iba a ocurrir en todo el país en el año 2000.
 
Es justamente en el análisis de este momento y de la participación que los capitalinos tuvieron en este hito de nuestra historia política, que hoy está ante la gran oportunidad de hacer del 2012 un nuevo momento de la historia política de esta capital de México y de todo el país: la oportunidad de que con su voto, con su análisis y apoyo mayoritario en favor del partido, la ciudad de México y el país entero se inserten en un camino que propicie a todo México empleo, mayor y mejor educación y, sobre todo, oportunidades de crecimiento, para que los mexicanos vivan, insisto, con mayor calidad de vida.
 
Ese es el gran reto y ese el compromiso que los abanderados del PRI hoy asumen con la sociedad mexicana.
 
Por eso, Beatriz, como lo has expresado, será un gran orgullo el que seamos compañeros de lucha y logremos realmente ganar la confianza de los capitalinos y de la sociedad mexicana en general.
 
Vamos a esta competencia electoral, vamos a participar en democracia como el PRI ha aprendido hacerlo, con propuestas y las mejores soluciones pero, sobre todo, con el gran compromiso que queremos asumir con la Ciudad de México y con todo México, para que México realmente potencie sus oportunidades y abonemos y construyamos a la grandeza de este gran país.
 
Vamos por la victoria, Beatriz.
 
Vamos a ganar el 1° de julio, porque México lo merece, México lo quiere, y porque la sociedad mexicana hoy lo demanda.
 
Vamos a ganar el 1° de julio.
 
¡Qué viva el PRI! ¡Qué viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto