sábado, 18 de febrero de 2012


Grandes obras y acciones a favor de Chiautzingo destacó Mariano Solís Sánchez en su Primer Informe de Gobierno





Miriam Hernández Pedraza.
SAN LORENZO CHIAUTZINGO Pue.- Destacó Mariano Solís Sánchez importantes acciones de su Primer Año de gobierno durante su informe de actividades.
Habitantes de este municipio se dieron cita para conocer  la situación que guarda esta administración en voz del Presidente Municipal quien de inició agradeció la presencia del Delegado de Gobernación Roberto Solano Pineda en representación del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas.
Posteriormente tras el acto cívico procedió a la lectura de su informe en el que destacó los detalles de la entrega- recepción poniendo al tanto a la comunidad de la situación precaria en la que recibió la presidencia y las acciones inconclusas y adeudos que el anterior alcalde dejo.
Asi mismo refirió que con el apoyo de quienes integran la administración se ha acudido a las diversas instancias gubernamentales a fin de obtener los apoyos y gestiones que han permitido cumplir en gran medida las promesas de campaña.
Mediante la formulación del plan de desarrollo y en la administración se atendió a mil 392 personas durante los martes ciudadanos, se expidieron por parte de la secretaria general 1531 constancias, un total de 1735 documentos expedidos por el registro civil entre actas de matrimonio, defunción y extractos.
En lo que respecta al ámbito de salud se trabajó en coordinación con la jurisdicción sanitaria número cinco con 2 semanas de salud bucal, 2 de salud nacional, 2 de vacunación antirrábica, 1 de información para el adolescente y 2 campañas de reciclaje  para promover la limpieza en barrancas del municipio, con la participación de habitantes de todas las juntas auxiliares y alumnos y maestros de las diversas instituciones.
En desarrollo urbano se apoyó con una silla de ruedas a un habitante de San Antonio Tlatenco, se dio capacitación en dos etapas de FIRA, así como diversos servicios médicos, talleres de dibujo infantil, asesorías de derechos humanos, asesorías  a campesinos en técnicas en cultivo de jitomate.
En lo que respecta a los Plebiscitos de las Juntas Auxiliares en la cual se participo y votaron mediante ternas para ocupar el cargo de Presidentes Auxiliares y Regidores.
En educación cultura y deportes se apoyo con la caravana cultural internacional de     Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y México, el día domingo siete de agosto para realzar las festividades patronales y se realizaron las exposiciones artesanales y productos elaborados en el Municipio.
       Se ha colaborado conjuntamente con la Regiduría de Educación y Salud en ejercicio de  activación física para padres de familia, y abuelitos del DIF Municipal.
Por primera vez en la historia de Chiautzingo y cumpliendo un compromiso más de campaña se contrataron los servicios de Profesores del Club de Futbol Pachuca otorgando media beca a los niños y adolescentes que se inscribieron, participando en eventos fuera de la región y del Estado resaltando su participación en el torneo de Acapulco.
En obras y servicios públicos con recursos del Ramo 33 de los Fondos  de Infraestructura Social Municipal  y  Fortalecimiento para los Municipios se construyeron las siguientes obras y se realizaron las siguientes acciones.
Adquisición de dos camiones compactadores de basura marca Freigtlinert, con una capacidad de carga de 9.94 mts3 con un valor  total de 1millon 940 mil pesos.
Demolición de empedrado y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ovando, ubicada en la localidad de San Lorenzo Chiautzingo  con un valor de $ 971, mil 266 pesos, demolición de empedrado y pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Lorenzo  y adoquinamiento de la calle Hidalgo. 
 Adquisición de un vehículo marca Ford scape modelo 2011, con un valor de 423, mil 200 pesos, esta unidad se adquirió por aprobación del cabildo en sustitución de la unidad Jeep liberty que se paso al DIF municipal.
También por primera vez en la historia de este municipio llegaron los beneficios de la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa  “tu casa” donde se construyeron 100 recamaras adiciones, que incluyen piso de concreto y techo de vigueta y bovedilla, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, donde el Fondo Nacional de Habitaciones Populares  (Fonapho) invirtió 1 millón 735 mil pesos, el municipio 810 mil pesos y los beneficiarios 155 mil pesos.
Adquisición de  un vehículo para seguridad pública municipal tipo Nissan Pick Up 4 cilindros cabina sencilla con una inversión municipal de 114 MIL 782 pesos y las misma cantidad se logro por parte del estado a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 Manifestó también  su agradecimiento a las Diputadas Federales Augusta Díaz de Rivera y María de Carmen Guzmán Lozano ya que gracias a su apoyo se logró para el municipio  la cantidad de 1 millón 700 mil pesos del  Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (FOPAM) publicado en el diario oficial de la federación de fecha 31 de enero de 2012 y que se estará ejerciendo en los próximos meses.
En la regiduría de Protección Civil procurando la seguridad nuestros habitantes se ha dado a la tarea de pintar señalamientos viales en la cabecera municipal, la sofocación de varios incendios en las juntas auxiliares, el acondicionamiento de 3 albergues, recorrido en varias escuelas e iglesias de la cabecera municipal y sus juntas auxiliares tras los sismos para inspeccionar el estado en que se encuentran, así como la inspección en zonas de riesgo en conjunto con la regiduría de obras para mejoras en el municipio.
En  hacienda en el mes de julio se hace censo de establecimientos en el municipio,  el cual se registraron 155 negocios,  de octubre a diciembre aumentan 90 para un total de 245 negocios y se recaudaron veinte mil pesos por concepto de ferias patronales, apoyo con 27 féretros y servicios de traslado y preparación de cuerpo, a las familias más necesitadas.
En lo que respecta a agricultura se apoyo al grupo de chileros poblanos orgánicos de la cabecera municipal, grupo de señoras de invernaderos de jitomate en San Antonio Tlatenco, y por qué estamos preocupados en los apoyos que respectan al campo se apoyo con recursos económicos aportando el 10 por ciento del total del costo, distribuyendo 263 toneladas de fertilizante en el municipio.
Finalmente señaló “por todo lo anteriormente estipulado y consciente de que aun nos queda un largo camino por recorrer, el Ayuntamiento que orgullosamente represento; sigue comprometido con la ciudadanía del Municipio de Chiautzingo en todos los ámbitos, para seguir mejorando la imagen Política y Urbana de nuestra sociedad impulsando, hoy más que nunca a seguir en la gestión de Recursos Federales, Estatales, Privados y así hacer de Chiautzingo un pueblo prospero saludable y seguro.
Por último el alcalde expresó “porque somos un Municipio prospero y seguro y con el apoyo de cada uno de ustedes en Chiautzingo trabajaremos JUNTOS POR UN MUNICIPIO MEJOR.”    











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto