lunes, 6 de febrero de 2012

Disminuyeron hasta un 50 por ciento las ventas de vestimentas del niño Dios en Texmelucan




Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.-Como el peor en cifras de ventas calificaron el año 2012  comerciantes de vestimentas para niños Dios en el día de la Candelaria.
Sin éxito en las ventas por diversas causas manifestaron  tras ver sus ganancias disminuidas hasta en un 50 por ciento, esto pese a que los precios que manejaron fueron accesibles y con una  gran variedad.
Pese a que esta tradición forma parte de una de las más importantes del año y que tiene que ver directamente con las creencias de la religión católica, este año sin duda alguna fue de los más bajos en cuanto a comercialización  y este fenómeno fue resentido principalmente por la gran cantidad de familias que se dedican a la elaboración de vestimentas, artículos e imágenes del niño Dios.
Sin embargo esto no impidió que los diversos templos de la ciudad y de las juntas auxiliares se vieran abarrotados y que los feligreses con sus niños Dios en brazos  de diversos tamaños desde unos centímetros hasta enormes imágenes escucharan atentamente misa, para ´posteriormente saborear con los compadres los clásicos tamales del día de la Candelaria y pagar la deuda adquirida el 6 de enero con la partida de rosca.
Las causas de este declive comercial fueron muchas empezando porque aumento la competencia toda vez que de 20 puestos que se ubican en la periferia del mercado Domingo Arenas aumento en gran medida y hasta 30 puestos se pudieron observar en todo el primer cuadro de la ciudad lo que vino a disminuir las ventas en gran medida.
Ante esto manifestaron la urgencia de que se regule esta situación y realmente se ponga en práctica el reglamento de fomento económico y de esa manera se respete a los vendedores que desde hace ya muchos años subsisten con las ventas de temporada.
Así mismo mencionaron que otro factor fue la economía de los ciudadanos quienes optaron en muchos casos por utilizar la ropita del año pasado a fin de no tener este gasto, así como también la poca afluencia hacia el centro de la ciudad de los clientes quienes prefieren comprar en las periferias de la ciudad para no enfrascarse en el trafico del centro.
Tras esta pésima venta muchos comerciantes de temporada refirieron que esperan recuperarse con la venta del tradicional 14 de febrero próximo donde las calles nuevamente se llenan de puestos con flores, chocolates y todos a aquellos detalles que suelen obsequiarse los enamorados en el día de San Valentín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto