lunes, 7 de abril de 2014

Ayuntamiento de Puebla tiene listo el operativo de seguridad para la Semana Santa

Hipólito Contreras/ Con el propósito de brindar seguridad a los más de 340 mil visitantes que se esperan en el periodo vacacional de Semana Santa el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene listo el operativo especial de prevención y protección a través de policía, tránsito y el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
En conferencia de prensa el presidente municipal José Antonio Gali Fayad informó que se desplegarán elementos en las inmediaciones de iglesias, centros comerciales, bancos, hoteles, zonas gastronómicas, parques y centros recreativos.
Se establecerán módulos de atención turística y orientación ciudadana en Amalucan, Calzada Ignacio Zaragoza, Valsequillo, Boulevard Hermanos Serdán y Angelópolis.
Para la tradicional visita de las 7 casas el jueves 17 de abril habrá un dispositivo vial en 43 iglesias de mayor afluencia en distintas zonas del Cetro Histórico y juntas auxiliares.
Con motivo de la verbena de la zona del Calvario , a partir de las 23 horas del jueves 17 y hasta las 2 horas del sábado 19 de abril se realizarán cierres y otros dispositivos de vialidad en la 20 riente de la 14 norte al boulevard 5 de Mayo, 22 oriente de la 14 norte a 6 norte, 26 oriente de la Calzada de los Fuertes a la 8 norte, calzada de los Fuertes a la 20 oriente.
El viernes santo se suprimirá el tránsito vehiculara en el centro histórico desde las 6 horas hasta las 17 horas por la procesión convocada por la arquidiócesis de Puebla, a la que se espera una afluencia superior a los 120 mil visitantes.
En la zona del Calvario habrá cinco módulos con servicios médicos. En la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas se reforzará la seguridad, se espera la presencia de 5 mil asistentes, igual habrá especial vigilancia en San Jerónimo Calera y San Felipe Hueyotlipan, la vigilancia se extenderá ala sábado de gloria y domingo de resurrección en los lugares de mayor afluencia.
Se contará con la participación de la policía municipal, grupos especiales de seguridad pública y el Centro de Emergencia y de Respuesta Inmediata mediante el uso de tecnología con drones, protección civil y personal de vía pública.
No se permitirá la venta de alcohol en la vía pública, en los puestos ambulantes se restringirá la venta de piratería, espumas y artículos que pueden poner en riesgo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto