martes, 22 de abril de 2014

Más del 140 por ciento se aumenta el salario el alcalde de Texmelucan

El incremento también será para los funcionarios de primer nivel, regidores, secretarios y directores, esto a menos de 100 días de labores.






SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Aumento de más del 100 por ciento en su salario, pidió el alcalde Rafael Nuñez Ramírez, en cabildo, incrementó que se extiende a los regidores y directores, empleados de confianza, no así a los elementos de seguridad pública, tránsito municipal, personal de servicios públicos entre otros trabajadores menos favorecidos.
En el pasado cabildo extraordinario realizado el pasado miércoles 16 de abril, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada, el alcalde Rafael Nuñez presentó el nuevo tabulador de sueldos el cual presenta un incremento superior al 100 por ciento en comparación con el tabulador de la pasada administración municipal.
De acuerdo a un tabulador que fue exhibido en redes sociales se señala que el máximo de sueldo mensual del alcalde será de 96 mil 766, mientras que el pasado edil recibía un salario de 40 mil pesos mensuales, hay que recordarles al cuerpo edilicio que legalmente este incremento no deberá de ser aplicable este año de acuerdo a la ley de ingresos y egresos que “supuestamente” deberá de regirse durante todo este año, por lo que es prematuro y sería ilegal.
De acuerdo al nuevo tabulador  los regidores al igual que la síndico municipal recibiría un salario de 53 mil 775 pesos mensuales, mientras que sus homólogos de la administración pasada recibían 35 mil pesos mensuales, extraoficialmente se sabe no fue aceptado en cabildo la propuesta del alcalde, pero ya se aplica.
Lo interesante del “famoso” tabulador, es qué el salario del tesorero municipal, quien deberá de pagar estos sueldos, no está especificado, así es no se dice cuanto percibirá este funcionario de primer nivel, si un sueldo igual al del alcalde 96 mil 766 o al de los regidores y la sindico53 mil 775, cuando anteriormente percibía 35 mil pesos mensuales.
También se señala cuales serán los nuevos sueldos de los secretarios los cuales están divididos en A,C y D los cuales percibirán un sueldo de 53 mil 400, 37 mil 900 y 35 mil 700 pesos respectivamente, anteriormente percibían 35 mil pesos mensuales.
Pese a que en el organigrama que se aprobó hace unas semanas no se contempla la figura de asesores, el presidente municipal Rafael Nuñez tiene mínimo 4, entre ellos su primo hermano Joaquín Nuñez Medellin, quienes recibirán la nada despreciable cantidad de 35 mil pesos mensuales.
En tanto los directores clasificados también en tres niveles recibirán, A, 26 mil 200 pesos mensuales, B, 21 mil 900 pesos, y el C, 14 mil 800 pesos mensuales.
Y los directores, también clasificados en tres niveles, el A, con un sueldo de 26 mil 200 pesos; el B, de 21 mil 900; y el C, de 14 mil 800 pesos, esta figura sería equivalente a la que usaba la pasada administración municipal como jefes de área, los cuales percibían 15 mil pesos mensuales.
De esta manera quedaran los salarios de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento Texmeluquense, cabe destacar que los salarios de los trabajadores de policía, tránsito, servicios públicos, personal administrativo como secretarias, trabajadores del rastro, entre otros quedará igual sin incremento alguno, incluso en algunos se maneja en el tabulador con menor sueldo del que percibían, lo que ha causado indignación entre la clase trabajadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto