Trabajadores de OOSL denuncian que Israel Pacheco y su banda los amenazaron
Hipólito Contreras/ En conferencia de prensa Orlando López Reyes, Secretario General del naciente sindicato Ignacio Zaragoza, denunció amenazas de muerte y extorsión.
A la conferencia de prensa acudieron trabajadores del servicio de limpia, los que hicieron acusaciones en contra de Israel Pacheco, despidos, presiones laborales, hostigamiento, amenazas, acoso sexual, etc.
Orlando López Reyes responsabilizó a Israel Pacheco de lo que le pueda ocurrir a él y su familia, así como a los trabajadores que decidieron abandonar el sindicato para sumarse al denominado Ignacio Zaragoza, denunció que el comité y delegados de Israel Pacheco los ha amenazado con contratar pistoleros de Veracruz.
Nosotros, denunció, fuimos sujetos a una extorsión por parte de Pacheco en donde quería las cuotas de los compañeros, no se las vamos a dar así me siga amenazando de muerte y que ya contactó a gente de Veracruz para que vengan por nosotros, no vamos a ceder a sus caprichos, a sus extorsión, ya estamos hartos, vamos a ir con todo, quiero dejar claro, cualquier cosa que nos pase va en contra de Israel Pacheco, de su comité, de Blanca Cedeño, sus delegados.
Sabemos que estamos en una situación difícil, afirmó el dirigente, sabemos que Pacheco está haciendo movimientos, está obligando a los compañeros a que lleven mínimo 10 personas a favor de su movimiento, quiero recalcar que no tengan miedo, tienen que luchar por sus trabajo, las bases no se las dio Pacheco, se las dio la administración.
Informó que además de la extorsión, ha presentado denuncias por amenazas de muerte, “a partir de que salimos con la toma de nota comienzan las denuncias porque fueron más directas las llamadas por teléfono tanto a celulares como a las casa de las compañeras, procedí legalmente cuando recibí la amenaza de extorsión, me dice que ya le baje a mi desmadre porque me va a cargara la chingada, son llamadas masculinas, después de que sale la toma de nota empiezan las amenazas”, afirmó.
Aclaró que él sólo opera en el organismo de limpia y que no busca el control de todos los trabajadores,”hoy se suman compañeros de la administración”.
A pregunta de los medios aseguró que detrás del sindicato no está el gobierno estatal, “ todo lo hacemos con nuestros propios medios, los trabajadores ya están hartos de este terrorismo, y si no lo hicieron antes es por el temor a ser agredidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario