martes, 15 de abril de 2014




Diputados locales del PRI quieren revocar...la reforma que ellos mismos aprobaron 

Por: Jorge Barrientos.






El Partido Revolucionario Institucional (PRI), analiza la posibilidad de revocar el mandato del Congreso local, respecto a la reforma al artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal a fin de cerrarle la puerta a los partidos políticos, en las elecciones de juntas auxiliares.

Lo anterior lo manifestó el director jurídico del partido, Mario Conde, quien reiteró que no se permitirá la participación de los institutos políticos.

Para lo cual el tricolor presentaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un acto de inconstitucionalidad de esta reforma, precisó.

En rueda de prensa, tras alardear el triunfo obtenido con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales (JDC), el dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández de Campo indicó que los ayuntamientos de Puebla y Cuautlancingo quedaron evidenciados por su mala actuación.

Asimismo, confió en que en próximos días el TEPJF resuelva el esto de los 150 JDC promovidos, sin embargo, estimó que por lo menos 100 juicios de ciudadanos de 20 municipios del estado podrían ser favorables.

"Una vez que el PRI dejo evidenciado la violación de los derechos políticos de los ciudadanos por parte de la autoridad municipal sobre el tema de las juntas auxiliares, se buscará el revocar el mandato de los diputados que para prohibir la participación de la partidos políticos", reiteró Fernández del Campo.

De igual forma, precisó que el PRI participará en el proceso de las juntas auxiliares como vigilante, pues no permitirá la manipulación ni la compra de votos en estas elecciones, ya que son acciones que van en detrimento de los derechos de los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto