miércoles, 23 de abril de 2014

Petroleros exigen salida de Romero Deschamps del STPRM

Iniciaran una serie de manifestaciones a fin de que se respete la toma de notas a Jorge Hernández Lira









SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-La mañana del pasado martes trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia (CPI)  se manifestaron con pancartas exigiendo se cumpla la voluntad de los trabajadores petroleros, exigen la toma de notas,  ya que Jorge Hernández de Lira, ganó desde el 2012, con el 71  por ciento la voluntad del STPRM.
Los petroleros aseguraron que Carlos Romero Deschamps ha violado los estatutos petroleros al reelegirse por quinta ocasión, pese a que Jorge Hernández Lira fue elegido por los trabajadores sindicalizados el 12 de octubre del 2012”.

Así lo manifestó un grupo de trabajadores petroleros (sindicalizados y jubilados), quienes están en contra de que el líder sindical siga enriqueciéndose a costa de sus cuotas.

Carlos Romero Deschamps, aseguran ha violado los estatutos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a lo largo de sus cinco períodos de gestión.

Denunciaron que desde el 31 de octubre del año 2012, Jorge Hernández Lira fue elegido en asamblea como reemplazo para Romero Deschamps, en la titularidad sindical a nivel nacional, sin embargo, mediante prácticas corruptas continúa al frente del gremio petrolero.

Fernando Palomino Ramírez y Gerardo David Herrera Malagón, entrevistados, expresaron que el 71 por ciento de los miembros del sindicato votaron porque Hernández Lira sustituyera a Deschamps, en las instalaciones de la Cámara de Comercio ubicadas en Paseo de la Reforma, esto en la ciudad de México.

“Los compañeros votaron en tiempo y forma, el notario público número 18 en el Estado de México, Mauricio Trejo Navarro, dio fe y protocolo a la asamblea donde resultó ganador Hernández Lira, la toma de nota nunca fue entregada a la planilla ganadora, por el contrario, la entregaron las autoridades a Deschamps en total colusión”, detalló Palomino Ramírez.

Afirman que tal situación ha causado la movilización de centenares de trabajadores activos y jubilados en todo el país, pues no aceptan la corrupción y colusión de parte de las autoridades la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues le entregaron la toma de nota a Deschamps.

“No hay argumentos válidos por los que se tenga que detener la toma de nota de Hernández Lira, ni políticos ni legales, sin embargo, nos han traído a largas y largas, en juzgados y ministerios públicos vemos lo mismo”, declaró Herrera Malagón.

Señalan que bajo una clara y evidente falta a los estatutos que rigen al sindicato petrolero, Romero Deschamps se ha mantenido al frente del gremio por cinco períodos, aunque en el estatuto se indica que solo son efectivos dos gestiones consecutivas.

“No es la primera vez que ignora las leyes, él se ha reelegido cinco veces, esto se ha fraguado con premeditación, alevosía y ventaja, sabiendo los estatutos sindicales, ha violado los derechos laborales, en todo el país, es una burla para todos”, manifestó Herrera Malagón.

Asimismo, consideran que todos los acuerdos que ha firmado Deschamps ante Pemex y el gobierno federal, desde la fecha en que resultó ganador Hernández Lira no tienen validez alguna, pues los documentos que redactó el notario avalan que las votaciones fueron legales, llevadas a cabo en forma y orden en octubre del 2012.

“Sabemos que nos favorecerán en algún momento las circunstancias, todos los acuerdos y tratados que ha venido firmando Deschamps no tienen validez alguna y podremos demostrarlo; el señor está afectando no solo a los petroleros, sino a todo el país, eso ha quedado demostrado”, afirmó Palomino Ramírez.


Protestas a nivel nacional
>Fernando Palomino Ramírez aseguró que se van a llevar a cabo reuniones extraordinarias de parte de miembros petroleros, todos los estados del país, para tratar este asunto, en este municipio como en otros del país las manifestaciones no se han hecho esperar y desde la mañana del martes amanecieron lonas en varios parte de la ciudad.

Trabajadores mostraron parte de la mañana una lona cuando los semáforos de la avenida libertad se ponían en rojo, donde exigen la toma de notas de Jorge Hernández de Lira y piden se castigue al nefasto y corrupto Romero Deschamps, quien tiene un historial de corrupción e impunidad y no tiene sustento legal para ocupar el puesto dentro del STPRM que actualmente ostenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto