martes, 22 de abril de 2014

Hasta un 60 por ciento ha disminuido en Texmelucan el robo de vehículos




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- En este municipio se ha disminuido hasta un 60 por ciento el robo de vehículos, aunado a que a menos de 90 días del cambio de gobierno municipal se han detenido 12 bandas delictivas que tenían azolado al municipio.
Así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Víctor Ávila Andrade, quien destacó que al arribar al cargo, se tenían estadísticas de hasta 8 robos de vehículos al mes, delito que ha disminuido satisfactoriamente gracias a los operativos continuos y coordinados entre policía federal, estatal, municipal, ministerial, así como municipal de San Salvador El Verde, Huejotzingo, Tlahuapan, y  Tepetitla del vecino estado de Tlaxcala.
Víctor Ávila aseguró que la cifra que ahora ha arrojado el ministerio público de la agencia especializada en robo de vehículo señala que se redujo el robo a solo un vehículo por mes.
Reconoció el funcionario que en materia de seguridad hay mucho por hacer, por ello se están conformando los comités de vecinos vigilantes de los cuales ya tienen 8 integrados, confiando que en breves se puedan conformar los de las colonias que faltan, así como otros en juntas auxiliares, a fin de que los índices de robos a casa habitación disminuyan drásticamente.
Ávila Andrade dijo que los elementos de seguridad pública así como los de tránsito municipal, reciben constantemente cursos de capacitación en diferentes temas, a fin de eficientar el servicio que brindan a la sociedad.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a estar alertas en caso de ver gente o vehículos sospechosos alertar a seguridad pública a fin de que coordinadamente se puedan disminuir los hechos delictivos tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto