martes, 1 de abril de 2014






 DIF recibe Unidad de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad





Con la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables, el Sistema DIF Municipal que encabeza la presidenta Emilia Sofía García de Núñez, recibió una Unidad de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad por parte del Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

El evento en la ciudad de Puebla estuvo encabezado por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF estatal; por parte del municipio, acudió el edil Rafael Núñez Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mily García de Núñez.

El mandatario estatal dijo que juntos, gobierno estatal y municipal, podrán transformar los municipios, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado y del Sistema Estatal DIF para fortalecer la labor emprendida en beneficio de este sector, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación y los apoyos alimentarios.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, señaló que a través de esta entrega se ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los grupos más vulnerables; ya que uno de los principales objetivos fue el de implementar acciones que permitan la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, mediante la creación de facilidades para su movilidad y accesibilidad, que contribuya a su independencia y la de su familia.

Cabe señalar que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mily García de Núñez, se comprometió a dar un correcto uso a esta unidad que era indispensable para apoyar a personas con capacidades diferentes para que reciban terapias u algún otro servicio médico.

Señaló que al DIF solicitan constantemente traslados de juntas auxiliares a la cabecera municipal e incluso a la capital del estado y la Ciudad de México; sin embargo, los vehículos oficiales no estaban habilitados para personas con discapacidad; por lo que ahora, darán un mejor servicio.

Texmelucan punto de encuentro en Bienestar y Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto