viernes, 18 de abril de 2014

En distintas acciones, aprehende PGJ a sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en diferentes acciones, la Policía Ministerial del estado detuvo a Juan Aguilar Martínez y Patricia García Cadena, de 27 y 29 años de edad, respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en  el delito de violencia familiar.

De acuerdo con el expediente, el pasado 6 de marzo la hoy agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, y derivado de problemas personales, Juan Aguilar Martínez quien es su cónyuge, comenzó a agredirla físicamente.

 Juan Aguilar Martínez

Tras el hecho, la afectada acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Una vez que el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra dicho sujeto, elementos de la Policía Ministerial, ubicaron y aprehendieron a Juan Aguilar Martínez, quien más tarde quedó recluido en el Cereso de Tecamachalco bajo el proceso penal 58/2014.

En una segunda acción, agentes ministeriales detuvieron en esta ciudad de Puebla a Patricia García Cadena, quien agredió físicamente a un menor de edad.

Consta en el expediente que el hoy agraviado acompañado por familiares, denunció ante el agente del Ministerio Público las constantes agresiones físicas de las que era víctima por parte de su progenitora.

Una vez que la autoridad ministerial realizó las indagatorias que acreditaron el ilícito, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Tras cumplir el mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial  trasladaron a Patricia García Cadena al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó  sujeta al proceso penal 349/2013 por el delito de violencia familiar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto