miércoles, 23 de abril de 2014


Solamente 56 municipios han solicitado apoyo al IEE para proceso electoral de juntas auxiliares
Jorge Barrientos.





La consejera del Instituto Estatal Electoral Olga Lazcano Ponce, dio a conocer que por lo menos  56 municipios del estado han solicitado material electoral para las próximas elecciones de juntas auxiliares que se llevarán a cabo la próxima semana en el estado.
La consejera destacó que los procesos de entrega de los apoyos ya han comenzado para estos municipios que solicitaron a través de la firma de un convenio el apoyo de la institución.
"Cabe señalar que estos materiales son entregados por medio de la firma de un convenio por lo que si son regresados no son cobrados al municipio, sólo en caso de que no sean devueltos el ayuntamiento es responsable de reponer los que se encuentran inventariados.
"A la firma del convenio se aplica una temporalidad genérica pero si no son devueltos en un mes estos costos son cobrados a los ayuntamientos", apuntó Lazcano Ponce.
Agregó que los materiales entregados por el IEE a dichos municipios son mamparas, urnas y líquido indeleble con el que no se cuentan en las demarcaciones debido a la cantidad de votantes y a la falta de presupuesto.
Adicional a esto, Olga Lazcano destacó que el Instituto Electoral proporcionará a los municipios de otro tipo de insumos de trabajo como cintas o marcadores que sean solicitados por parte de los ayuntamientos.
La consejera electoral señaló que el monto que el IEE invierte en los apoyos a los municipios varía dependiendo de la localidad y el número de votantes.
En tanto, en la capital del estado la Comisión Encargada del Desarrollo y Vigilancia de los Plebiscitos comenzará a recibir el material electoral a utilizar el próximo 27 de abril en el proceso de renovación de las 17 juntas auxiliares para las que se aprobó un recurso de un millón 600 mil pesos para realizar la jornada electoral.
Para dichas elecciones en el municipio de Puebla se imprimirán 250 mil boletas electorales que mandaron a hacer estarán en tiempo y forma para el 27 de abril a fin de garantizar la seguridad y transparencia, éstas contarán con tres marcas de agua y un sello de micro impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto