lunes, 28 de abril de 2014

Gran éxito Primera Feria de la Sexualidad y de los Derechos de la Mujer






Con la finalidad de prevenir embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual se llevó a cabo la Primera Feria de la Sexualidad y de los Derechos de la Mujer que organizó el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de la Mujer Texmeluquense.

En el parque Hidalgo se desarrolló la feria donde estudiantes de nivel secundaria, así como, público en general acudieron a recibir información sobre el ejercicio libre, protegido, sano y responsable de su sexualidad; además, consultaron dudas y recibieron beneficios para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual  (ETS).

La secretaria de Salud, Santa González Casco, señaló que es importante estar consciente de cuándo se quiere iniciar la actividad sexual, ya que hacerlo a temprana edad conlleva riesgos como afrontar un embarazo no deseado o bien contagiarse de ETS, motivo por el cual, recomendó el uso de preservativos.

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, Olga Margarita López Olvera, recalcó que la preocupación del alcalde Rafael Núñez Ramírez, es velar por la salud de todos los sectores de la sociedad.

En tanto, la regidora de Salud, Carmen Juárez López, pidió a los adolescentes dialogar con su pareja para tener un método de planificación familiar, y solicitar orientación de las personas indicadas para no tener consecuencias que lamentar. 

La Dirección de Salud a cargo del doctor Israel Paredes, promocionó el stand del bebé virtual que sirve para concientizar a los adolescentes en el tema de la paternidad, ya que los interesados en cuidar al muñeco electrónico deben saber que está programado como si fuera una bebé recién nacido.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Texmeluquese, Mónica Minutti Tostado, habló de la importancia que las mujeres se respeten y no permitan que sus parejas las agredan física o psicológicamente.

En el evento se presentaron las siguientes ponencias: Derechos de las Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, finalmente Sexualidad; asociaciones e instituciones distribuyeron folletería, preservativos y otros métodos para la prevención de embarazos entre la comunidad estudiantil en los diferentes stands que colocaron.

El gobierno de Rafael Núñez Ramírez trabaja para mejora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto