miércoles, 23 de abril de 2014

La dirección de vinculación mantiene estrecho acercamiento con la ciudadanía; Galindo Yamak

Se llevaran a cabo convenios de vinculación con las diferentes instituciones educativas




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Diversos acercamientos con cámaras de servicio como Canaco, Coparmex, Canirac, ha llevado a cabo la dirección de enlace de la presidencia a fin de dar a conocer las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal, así lo dio a conocer su titular José Galindo Yamak.
En entrevista el director de enlace de la presidencia, dio a conocer que estas reuniones son con la finalidad de darles a los titulares de las cámaras un informe sobre temas como; parquímetros, ambulantaje, así como las medidas de seguridad pública, que se han implementado y se realizaran dentro de la gestión municipal.
Otra de las acciones que se han realizado son convenios de trabajo con las diferentes instituciones educativas, teniendo uno muy adelantado con el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) el cual consistirá en apoyar a los alumnos para que realicen sus prácticas profesionales y su servicio social dentro del ayuntamiento.
Solo se está destacó Galindo Yamak,  ultimando algunos detalles para que este convenio entre en funciones y de esta manera se pueda trabajar coordinadamente y se podran reforzar las acciones entre el gobierno municipal con esta y otras instituciones educativas.
José Galindo resaltó que dentro de su dirección también se tiene el acercamiento a petición del presidente municipal Rafael Nuñez con las diferentes instituciones educativas, dándose a la tarea de recorrer y visitar el mayor número posible a fin de conocer las necesidades y carencias que tiene y de qué manera se puedan subsanar.
Ya que la educación es y será una de las prioridades del gobierno municipal, apoyar a todas y cada una de las escuelas de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal, puntualizó el funcionarion“nuestra función será acercarnos y tener vinculación con organismos, dependencias, instituciones educativas y ciudadanía en general”.
El director de vinculación dio a conocer que además cuentan con otros proyectos con el Instituto Estatal para Adultos (IEA) donde se buscará alfabetizar al mayor número de personas adultas, examinar que quienes tengan su primaria o secundaria trunca, la pueda concluir, aunado a que a través del ITSSMT se buscará capacitar a todo el personal que labora dentro de la presidencia en un  programa de Microsoft, el cual les certificara.
En ese sentido agregó “es otra vinculación que vamos a hacer, el costo solo será de recuperación para el instituto, pero será de mucho valor curricular para todos los que trabajamos en el ayuntamiento, vamos caminando, tenemos acercamiento con diferentes organismos y tener esa cercanía que siempre se busco desde campaña entre el gobierno municipal y la ciudadanía en general” concluyó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto