martes, 15 de abril de 2014

Secretaría de Salud realiza revisión sanitaria en mercado Domingo Arenas

*Emiten recomendaciones y observaciones a vendedores de pescados y mariscos







El H. Ayuntamiento a través de la Secretaría de Salud realizó una revisión sanitaria en el área de pescados y mariscos, así como, marisquerías en el mercado municipal Domingo Arenas, para supervisar que los productos comercializados sean frescos.
Con motivo de Semana Santa  y el considerable aumento de consumo de pescados y mariscos, se llevó a cabo la revisión con el objetivo que los texmeluquenses tengan la confianza de consumir productos frescos y de calidad.
Las autoridades inspeccionaron 10 pescaderías y 6 marisquerías, de los cuales pudieron concretar que los productos que se comercializan están en buen estado, ante esto, la secretaria de Salud, Santa González Casco, señaló que con toda confianza los texmeluquenses pueden adquirir pescados y mariscos en el inmueble.
Pidieron a los consumidores que en primera instancia se fijen en el aspecto, color y olor de los alimentos del mar, el pescado fresco debe tener las agallas rojas, sus  escamas tienen que estar bien adheridas al cuerpo y brillantes, su carne debe ser firme y los ojos no deben ser opacos.
Entre las recomendaciones que hicieron a los locatarios se encuentra retirar algunos productos que se encontraban en mal estado, colocar camas de hielo debajo de los alimentos, que el camarón y pulpo refrigerado que exhiben no lo vuelvan a congelar debido a que pierde propiedades y ya no es recomendable su consumo.
En el caso de marisquerías, aumentar medidas de higiene, separar los mariscos crudos y cocidos para evitar la contaminación de los mismos.
Cabe señalar que las autoridades municipales mantendrán operativos constantes para garantizar que sigan ofertando productos de calidad. La información queda a resguardo de la Secretaría de Salud y queda como un antecedente para los operativos que realice la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

El gobierno municipal del Ing. Rafael Núñez Ramírez, implementa acciones para garantizar las mejores condiciones de salud de la ciudadanía, Texmelucan punto de encuentro en Bienestar y Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto