sábado, 28 de junio de 2014

ANOMALÍAS POR MÁS DE  $986 MILLONES
DEJA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TEXMELUCAN

·         Afectaciones en obra pública, en inventarios, en bancos y juicios perdidos, entre otros rubros.




En la  Sesión  de Cabildo Décima Séptima Ordinaria, el Regidor  Fernando Meneses Moran quién preside la Comisión de Hacienda y la Comisión de Entrega Recepción  del H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan, leyó dictamen de observaciones que fue entregado a la Auditoria Superior del Estado, donde se detalla la situación real en la que la administración entrante recibió las arcas del Municipio, señalándose las siguientes anomalías:
1.       Impuestos NO pagados al SAT  por más de  12 millones de pesos, dinero que si fue retenido a los trabajadores por concepto de ISR.
2.      Faltante en Bancos con relación a los registros contables contra estados de cuenta por un monto mayor a 8 millones y medio de pesos.
3.      Endeudamiento por más de 180 millones de pesos sin soporte documental comprobatorio.
4.      Pagos realizados vía transferencia el día 14 de febrero del año en curso sin documentación  soporte, por más de 1 millón de pesos.
5.      Se detectó compra de un sistema integral de armonización contable con Comercializadora Kavielan  S.A. de C.V.  por un monto de más de 9 millones de pesos, mismos que la administración anterior no entregó.
6.      Exención indebida en la condonación del pago del impuesto predial por cerca de medio millón de pesos.
7.      Inventario registrado en el sistema, pero físicamente  inexistente, por un monto mayor a 6 millones de pesos.
8.      En cuanto a  Obra Pública se detectaron anomalías por más de 29 millones de pesos  consistentes en: Proyectos ejecutivos de obra, modernización a nivel de pavimento, construcción de guarniciones, banquetas, drenaje y alcantarillado sanitario.
9.      Juicios heredados a la administración actual detectados por la sindicatura por más de 740 millones de pesos.
10.  Transferencias no efectuadas a Juntas Auxiliares al 14 de febrero del año en curso por más de un millón de pesos.

Estas son las anomalías de mayor relevancia que se dieron a conocer en el informe presentado. Dando un total de 986 millones de pesos observados con anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto