viernes, 6 de junio de 2014

SE REGISTRAN ARTESANOS DE TEXMELUCAN ANTE FONART
·         Se dieron a conocer las vertientes de apoyo que ofrece este Fondo Nacional.
·         Se levantó un registro de artesanos ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.










Este jueves 5 de Junio en las instalaciones del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, se llevó acabo el registro de artesanos de nuestro municipio al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social. En el acto estuvo presente la Coordinadora Estatal del FONART, Lic. María Esperanza Martínez González y la Regidora de Turismo y Cultura en Texmelucan, Lic. Graciela Reyes Islas, quien a nombre del Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, externó el compromiso de impulsar acciones en beneficio de las personas que producen arte.
La Lic. María Esperanza Martínez González mencionó que anteriormente no existía alguna oficina de FONART en Puebla, solo Chiapas y Jalisco contaban con este beneficio, por lo que esta visita es un privilegio para el Estado de Puebla y Texmelucan.
Los apoyos de la FONART versan entre la siguientes vertientes: Capacitación y Asesoría Técnica,  Apoyo a la Producción, Apoyo a la Comercialización, Adquisición de Artesanías, Concursos y Salud Ocupacional, todas estas con el fin de acercar las mejores herramientas para el desempeño del trabajo de los artesanos, promover sus productos, generar e incrementar sus ventas y encaminarlos para abrir nuevos mercados de distribución.
Al respecto, la representante de la SEDESOL dijo a los artesanos que se dará continuidad a este registro para hacer llegar lo más pronto posible los apoyos del FONART.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto