lunes, 9 de junio de 2014

EDIL RAFAEL NÚÑEZ REFUERZA LA SEGURIDAD EN TEXMELUCAN
·         Entrega 185 uniformes y 5 motocicletas, por un monto superior  al millón seiscientos mil pesos
·         Los recursos provienen del  Subsidio para la Seguridad en los municipios, SUBSEMUN.
·         “En esta administración contaremos con la mejor policía de México”: Rafael Núñez











En el marco del Primer Informe SUBSEMUN 2014, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez, este lunes 9 de junio, hizo entrega, a elementos de seguridad pública, de 185 uniformes que cumplen las características requeridas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y 5 motocicletas altamente equipadas.
“Nuestro objetivo es que los Texmeluquenses caminen por las calles tranquilos, en paz y seguros, trabajando bien y cumpliendo con el buen uso de los recursos del SUBSEMUN, en esta administración, tendremos la mejor policía de México” así lo expresó el Presidente Rafael Núñez Ramírez.
Profesionalización, capacitación, equipos de comunicación, de cómputo, exámenes de control de confianza, mejoras salariales y cursos a la ciudadanía sobre  prevención del delito, serán algunos de los rubros a donde se dirigirán los apoyos referidos.
Cabe señalar que estos recursos, que habían sido perdidos por la anterior administración por no dar puntual cumplimiento a los requisitos de acceso a los mismos, el actual gobierno los recuperó y ya se concretaron los beneficios en favor de la seguridad pública.El Gobierno de San Martín Texmelucan esta consiente del sentido de urgencia que la comunidad tiene respecto a la seguridad.
Estuvieron en el evento el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento;  Víctor Ávila Andrade,  Secretario de Seguridad Pública Municipal y  la Mtra. Emma Fernanda Enciso Tostado, Encargada del SUBSEMUN, entre otras personalidades y sociedad en general.
 En el Primer Informe Subsemun 2014, la encargada del programa y responsable de la recuperación de este importante recurso,  Ema Fernanda Enciso Tostado destacó que hoy se ven los primeros frutos que contribuirán al proyecto de seguridad municipal de esta administración.
En su discurso Enciso Tostado resaltó que fue en febrero del 2014 cuando se logró el rescate de este subsidio, que se había perdido por la pasada administración municipal, al no  cumplir con las reglas de operación, sin embargo gracias a la gestión y tenacidad de la encargada del programa este se recuperó lo que beneficiara a todo el municipio, pues se recibirán 10 millones de pesos del programa federal y a su vez el ayuntamiento deberá de aportar 3 millones más, lo que sin duda servirá para dotar de más y mejores herramientas a los policías para eficientar  la seguridad en la cabecera municipal y en las 11 juntas auxiliares.
Dijo que el ayuntamiento aportará un millón de pesos para la mejora salarial de todos los policías con que cuenta la corporación, en esta primera fase, de los 4 millones de pesos adquiridos, se invirtió en evaluación de control de confianza, en la renivelación salarial, en la adquisición de uniformes, motopatrullas, así como en cursos de prevención al delito.
Ema Fernanda Enciso resaltó que Texmelucan, es uno de los 11 municipios del estado poblano que cuentan con el Subsemun, la recuperación del programa es uno de los compromisos que esta administración tiene, no sólo con la sociedad a quienes se deben, sino al cuerpo policial, quienes tendrán más y mejores herramientas para realizar su ardua labor de procurar la seguridad para todos los Texmeluquenses.
Por su parte el director general de la corporación Víctor Ávila Andrade dio a conocer que la pasada administración municipal solo les dejó 2 patrullas en malas condiciones, las instalaciones también en pésimo estado, así como 60 elementos de seguridad pública que no habían aprobado los exámenes de control y confianza, aunado a que policías portaban armas de fuego violando las reglas de operación, ya que desde 2011 no se habían hecho los movimientos para cambiar las credenciales de portación de armas, no se contaba con plataforma México, por lo que no se reportaban los delitos acontecidos, tampoco se llevaba el procedimiento de un programa de prevención al delito, entre muchas irregularidades más encontradas.
Por lo que de inmediato el alcalde Rafael Nuñez Ramírez ordenó se regularizará todo este desorden a fin de brindar mejor seguridad a la ciudadanía, ahora a 115 días se han realizado importantes logros, sin precedentes en alguna otra administración, logrando la recuperación de 20 patrullas que se encontraban en diferentes talleres mecánicos, sin motores, las carrocerías en mal estado, entre muchos desperfectos más, ahora estas patrullas están completamente rehabilitadas lo que servirá para dotar de mejor seguridad a todo el municipio.
Además se gestionó la credencialización de todos los elementos para que puedan portar sus armas de manera legal,   esto de acuerdo a la licencia colectiva número 38, “nuestro  personal está armado, pero apegado a las leyes y reglamentos que señalan las normas de seguridad del programa nacional de seguridad pública.
También mencionó que actualmente se cuenta con 23 comités de vecinos vigilantes, con la intención de conformar más a fin de que todo Texmelucan, cuente con estos, tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares, esto siendo de interés primordial del alcalde Rafael Nuñez de que se eficiente la seguridad para toda la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto