domingo, 1 de junio de 2014

Carlos Alberto Morales Alvarez rindió informe de los primeros 100 días de Gobierno.








El edil  dio a conocer a los ciudadanos las acciones que está ejecutando para transformar a Huejotzingo.






Huejotzingo, Pue.- Ante la presencia de aproximadamente mil quinientas personas el edil municipal de Huejotzingo, Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez rindió su informe correspondiente a los primeros 100 días de Gobierno, en el cual dio a conocer los principales avances de su administración en materia de obra pública, gestiones y acciones encaminadas a lograr la transformación de este municipio.
Morales Alvarez destacó que las obras y acciones realizadas en estos primeros 100 días, son el reflejo de lo que viene para Huejotzingo, destacando que actualmente se están desarrollando obras tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares, como lo es la perforación del pozo de agua potable en la Col. Los Pirules del Primer Barrio, que representa una  inversión de $1, 200,000.00 en su primera etapa, beneficiando a poco más de 20 mil habitantes del primer y cuarto barrio de la cabecera municipal.
Asimismo informó que se está llevando a cabo una campaña permanente de bacheo y la rehabilitación de las luminarias de la carretera federal México-Puebla desde la entrada hasta la salida del municipio. Además de la rehabilitación integral del Centro Escolar Prof. Enrique Martínez Márquez en conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas.
De igual modo resaltó la adquisición de un terreno para la construcción del bachillerato en Santa MaríaAtexcac, que tuvo una inversión de $1, 300,000.00 pesos, beneficiando aproximadamente a 5 mil personas, mientras que en San Miguel Tianguizolco se dio inicio a la pavimentación con adocreto en la calle Allende,beneficiando directamente a 2,364 personas de esta junta auxiliar, quienes por años solicitaban a las autoridades dieran respuesta a esta petición hecha desde hace aproximadamente 10 años, cabe destacar que esta obra tendrá una inversión de $580,000.00 pesos.
En San Juan Pancoacse dio inicio a la ampliación del alcantarillado sanitario con una inversión de $ 101, 800.00 beneficiando a directamente a 200 personas de esta junta auxiliar, en la cual también se dio inicio a la colocación de la malla ciclónica, barandales y portón principal en la Telesecundaria “Leandro Valle” con una inversión de $ 86, 600. 00 pesos, destacando que con la realización de esta obra se beneficiará a toda la población estudiantilde esta institución académica.
En San Luis Coyotzingodijo se está construyendo eladoquinamiento en la Calle Luis Donaldo Colosio, con una inversión de $ 705,000.00 pesos, beneficiando a 2,364 personas, de igual forma informó que en San Mateo Capultitlan se está llevando a cabo la Pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Rio Apiloac, obra que ha de beneficiar a 200 vecinos de esta comunidad.
Morales Alvarez dio a conocer una de las obras más importantes de su primer año al frente del Gobierno Huejotzinga, expresando que con el inicio de obra de la Unidad Deportiva de Servicios Integrales “San Miguel” más de 35 mil personas de la cabecera municipal se verán beneficiadas, destacando que en la primera etapa de esta obra se están invirtiendo $ 6,510,786.95 pesos, informando a los presentes que la segunda etapa de esta obra se realizará con recursos gestionados conjuntamente con el Diputado Federal por el V Distrito Carlos Sánchez Romero, ante el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto.
En materia de seguridad pública informo que en días pasados se hizo la adquisición de seis patrullas nuevas, totalmente equipadas con una inversión de $ 1, 845, 611.98 del  FORTAMUN, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los Huejotzingas de la cabecera municipal y de las 8 juntas auxiliares, finalmente agradeció al Gobernador del Estado por todo el apoyo otorgado a este municipio, destacando que gracias al trabajo conjunto se ha logrado dar inicio a la rehabilitación, puesta en marcha y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Ana Xalmimilulco, obra que tendrá una inversión $ 9.675.460,07 y beneficiara a 16,125 personas de esta junta auxiliar, considerada una de las más grandes en todo el Estado de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto