sábado, 14 de junio de 2014

·         Realiza su primera Sesión Extraordinaria y queda en sesión permanente.
·         Se definen las líneas de acción en caso de contingencia provocada por las fuertes lluvias.




Este viernes 13 de Junio del año en curso, a las 16 horas, en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, quedó Instalado el Consejo Municipal de Protección Civil; realiza su primera sesión extraordinaria y queda en sesión permanente ante posible contingencia resultado de fuertes lluvias.
Cabe señalar que el Consejo Municipal está encabezado por el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez y tiene como Coordinador General al Regidor de Protección Civil Mateo Juárez Paredes. En la instalación del Consejo participaron coordinadamente con Protección Civil, la Regiduría y Dirección de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el DIF, Comunicación y Estrategia, entre otros relacionados.
En esta Sesión quedó implementado el Programa de Respuesta Inmediata ante Encharcamientos e Inundaciones Graves, el cual define las líneas de acción del Consejo Municipal de Protección Civil ante dichos eventos.
En caso de presentarse la necesidad, estarán habilitados tres espacios como Albergues Temporales: la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, en la Colonia El Carmen; el Deportivo Cuauhtémoc en la Colonia los Dicios y el Gimnasio “Rosendo Vázquez”, en la Colonia San Damián, en San Martín Texmelucan. Se plantea que en próximos días se definan lugares para posibles albergues en Juntas Auxiliares.
El Consejo Municipal informa a la ciudadanía que en caso de alguna emergencia al respecto, favor de comunicarse a los teléfonos: Protección Civil 109 53 00; Bomberos 484 22 99, Seguridad Pública 484 08 27, Cruz Roja 484 55 33, todos con lada 248. Solicita que la ciudadanía apoye no tirando basura en las calles a fin de no tapar las alcantarillas públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto