domingo, 23 de septiembre de 2012

Acuden jóvenes a Diputado Por un Día y acompaña Diputado Edgar Salomón al Presidente de la Republica y al Gobernador del Estado al Gran Telescopio Milimétrico.




El pasado viernes, más de 25 jóvenes integrantes de las Asociación Civil Estoy 
con México de la localidad de San Martín Texmelucan, acudieron a la sede del Congreso del Estado para participar en el programa “Diputado por un Día”, que les permitió conocer las funciones y el papel que desempeña el Poder Legislativo.
Los jóvenes universitarios todos en su mayoría, quienes recibieron la invitación por parte del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Edgar Salomón Escorza, agradecieron la invitación del legislador y consideraron que este ejercicio resultó de gran relevancia, ya que les permitió conocer de manera práctica el trabajo de los legisladores, que repercutirá en el fortalecimiento de la formación cívica y los valores democráticos de los poblanos.
Por otro lado, les informamos que el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Edgar Salomón Escorza, acudió, ese mismo viernes, a la comunidad de Atzitzintla para acompañar al Presidente Felipe Calderón y al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, a la visita de supervisión al Gran Telescopio Milimétrico.
Cabe mencionar, que este es el proyecto más importante de la astrofísica mexicana, el cual tuvo una inversión de mil millones de pesos y es el más grande del mundo en su rango de frecuencia, y su diseño contempla una antena de 50 metros de diámetro y un área de recolección de 2000 m².
Está localizado en lo alto del volcán Sierra Negra que se encuentra junto al Pico de Orizaba, ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto