domingo, 2 de septiembre de 2012


TEXMELUCAN RINDIO HOMENAJE A SUS PROCERES
·         Yazmín Alonso hizo un llamado a reconocer el trabajo y entrega de Albino Labastida y Manuel P. Montes.


En el aniversario luctuoso de los Generales Domingo Arenas y Manuel P. Montes, conmemorado este viernes en la plaza principal de la  comunidad de El Moral, Yazmín Alonso Ramírez, Presidenta Municipal Interina, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir el ejemplo de trabajo y entrega de los mártires agraristas cuya obra fue en beneficio de los campesinos de la región, obra que sentó las bases para el reconocimiento y respeto a los derechos constitucionales de los que hoy gozan.
En su intervención, la Alcaldesa  reiteró que  a la conmemoración de 95 años de su muerte, se  recuerda a  Domingo Arenas, como un General revolucionario que luchó incansablemente por el derecho de los más necesitados, apoyado por  el General Manuel P. Montes, nativo de esta misma tierra del Moral que lo vio nacer y quien  generó un liderazgo regional campesino en la zona de Texmelucan-Huejotzingo, representan parte importante de nuestra historia, trabajo que viera la continuidad en el legado de Antonio Montes García, reconocido líder de esta región.
En esta ceremonia conmemorativa, también se contó  con la presencia del  Presidente Subalterno Juan Juárez Huesca, de los comisariados Ejidales de las 11 Juntas Auxiliares y de reconocidos líderes campesinos de la región, así como de la familia de Manuel P. Montes y Antonio García, la Regidora de Monumentos Históricos, Eliza Martínez y el Comisariado Ejidal de El Mora, Víctor Cordero Montes, fueron los oradores encargados de dar la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban líderes reconocidos de los municipios vecinos de San Martín Texmelucan.
Correspondió a Jaime Meneses Montes, sobrino nieto de Manuel P. Montes, hacer la reseña histórica del importante legado de estos mártires agraristas y posteriormente, Violeta Montes Lezama, tuvo la oportunidad de hacer el recuento del legado político y social que dejara en la región el trabajo de su señor padre Antonio Montes García para posteriormente hacer las correspondientes guardias de honor en los monumentos de los próceres, como tradicionalmente se hace cada año en la comunidad de El Moral y montar una ofrenda floral en el sepulcro que desde hace 7 años ocupa quien fuera uno de los más jóvenes Diputados poblanos oriundos de Texmelucan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto