martes, 18 de septiembre de 2012


En Tlalancaleca, Germán Castillo festejó el CCII de la gesta histórica











SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.-El presidente municipal Germán Castillo Durán festejó en grande el CCII Aniversario de la Independencia de México,  con gran número de eventos para deleite de los ciudadanos de este importante municipio.
El 13 de septiembre el edil dio inicio con un evento conmemorativo a los niños héroes en la escuela del mismo nombre de la cabecera municipal, posteriormente entregó mobiliario a la Universidad para el Desarrollo (UNIDES) consistente en banca, pizarrones, restiradores para la carrera de diseño grafico entre otras cosas.
El Presidente Municipal Germán Castillo destacó que por la mañana del 13 se realizó un homenaje a los niños héroes donde desfilaron varios jardines de niños, para posteriormente en la plaza cívica colocar una corona de flores en el asta bandera, en la memoria de quienes dieron la vida para defender la bandera mexicana.
Más tarde entregó el alcalde una bandera a la presidenta de Juárez Coronaco, así como uniformes para los elementos de la policía auxiliar, para que tuvieran un uniforme digno de portar en el desfile que realizaron el día 16 de septiembre
De igual manera Germán Castillo entregó uniformes para la policía a la junta auxiliar de San Francisco Tlaloc.
Entregaron también reconocimientos y paquetes de útiles escolares gratuitos a los niños y niñas con mejores promedios de las escuelas tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares, así como apoyos a jóvenes y niños que participaron en los eventos culturales del ciclo escolar pasado, esto a fin de fomentar la educación y la cultura cívica entre los menores.
Posteriormente el sábado a las 20:00 horas se dio inicio a las guardias de honor al lábaro patrio, más tarde, se presentaron diversos bailables por alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio.
A las 22:00 horas el presidente municipal dio el grito de independencia con la presencia de cientos de ciudadanos que aplaudieron y echaron porras a Germán Castillo quien pendiente de preservar  y fomentar la cultura cívica, mando construir una digna explanada donde ondea una monumental bandera, digna de este importante municipio y de su gente.
Más tarde se realizó una verbena popular amenizada por un grupo musical, participando cientos de ciudadanos comprometidos con su municipio, quienes cantaron, bailaron y se divirtieron con sus familias.
El domingo 16:00 a las 8:00 horas se llevó a cabo una ceremonia  cívica en una institución educativa de la cabecera municipal de donde salió el desfile conmemorativo al CCII Aniversario de la Independencia de México, participando gran cantidad de escuelas, encabezadas por las autoridades municipales, recorriendo las principales calles del centro de la cabecera municipal.

Finalmente el alcalde Germán Castillo destacó que todos los eventos se llevaron a cabo con saldo blanco, destacando la participación de la ciudadanía y su interés por fomentar la cultura y las tradiciones en su municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto