martes, 11 de septiembre de 2012




Asaltan a comensales del Restaurante “Barlovento” y los despojan de todas sus pertenencias

Un comando armado de por lo menos 6 sujetos asalto a más de 30 personas a las que les quitaron dinero en efectivo, joyas, carteras, bolsas, relojes, celulares,  entre otras cosas

A una sola persona la despojaron de 100 mil pesos














Por: Mario Corona
Comando armado integrado por al menos 6 sujetos asaltó a por lo menos 30 comensales en el restaurante “Barlovento”, despojándolos de todas sus pertenencias; bolsas, carteras, joyas, relojes, celulares, radios, dinero en efectivo, mientras eran amagados con armas largas de grueso calibre.

Los hechos se registraron el pasado día de ayer miércoles, sobre el kilometro 68+850 de la carretera federal México-Puebla, a las afueras de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan, cerca de las 5:00 de la tarde.
Según testigos de lo ocurrido seis sujetos fuertemente armados ingresaron a una marisquería denominada “Barlovento”, comieron para después pedir la cuenta, fue en ese momento que sacaron entre sus ropas varias armas de fuego y detonaron en dos ocasiones gritando a la vez, ”esto es un asalto”, posteriormente sometieron a los que se encontraban en el lugar y con palabras altisonantes los despojaron de todas sus pertenencias.
Los sujetos armados, despojaron a los comensales de sus pertenencias, llevándose consigo joyas, dinero en efectivo bolsos y celulares.
Tras cometer el atraco y de acuerdo a versiones de los testigos, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta tipo Voyager color blanco con placas de circulación del Distrito Federal con rumbo desconocido.
Luego del asalto los trabajadores del lugar solicitaron la presencia de policías municipales de Texmelucan, quienes arribaron de inmediato y junto con efectivos del municipio de San Salvador el Verde montaron un fuerte operativo para dar con los responsables desafortunadamente no se logro la captura de los malandros.
Los uniformados se percataron que en el lugar se encontraban balas en el suelo, así como casquillos percutidos de calibres 38 y 9 mm.
Testigos en el lugar describieron a uno de los sujetos, de aproximadamente 1.65 de estatura, tez morena, complexión robusta y corte tipo militar, además como seña particular tiene un tatuaje con la figura de un dragón en el cuello.
De acuerdo a versiones extraoficiales, esta banda de asaltantes podría estar vinculada con una ola de asaltos que se han cometido en las últimas semanas en la región de Texmelucan.
Por ultimo se supo que uno de los afectados de oficio quesero de San Cristóbal Tepatlaxco le robaron toda la cuenta del día que asciende a más de 100 mil pesos.
Los afectados lamentaron que ahora los delincuentes entren hasta a los restaurantes y los asalten de esta manera, lamentablemente la policía de Texmelucan pese a intensos llamados llegó cuando los delincuentes ya se habían ido.
Cabe destacar que este no es el primer asalto a los clientes de este restaurante sin embargo los propietarios no han implementado medidas de seguridad para evitar más robos a comensales, ni han puesto policías privados para evitar más este tipo de incidentes donde los clientes son los más perjudicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto