martes, 25 de septiembre de 2012


Provicondon iniciará campaña, conferencias y talleres a fin de evitar embarazos no deseados en Texmelucan




Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.-   A fin de disminuir y prevenir  el considerable incremento de embarazos en adolescentes  Provicondon emprendió campaña de conferencias y talleres en secundarias de las 11 juntas auxiliares que conforman el municipio.
Esto ante las alarmantes cifras que de acuerdo al INEGI prevalecen toda vez que en  México el  15 por ciento de los nacimientos corresponden a madres adolescentes entre 14 y 19 años de edad, esto  según estudios debido al estancamiento del uso de métodos anticonceptivos.
Edgar Macuitl presidente de esta asociación civil  denominada “Provicondon” señaló que pese a no tener una cifra exacta de las jovencitas que viven o han vivido en los últimos años embarazos no deseados  o no planeados se sabe que se trata de una considerable cantidad de casos en el municipio.
De ahí la importancia de que desde este momento  y hasta el mes de diciembre de forma calendarizada se imparten conferencias y talleres con temas como el VIH SIDA, derechos sexuales y reproductivos, embarazos no planeados y uso correcto del condón masculino y femenino.

Este ultimo siendo un tema de suma trascendencia en esta etapa de la secundaria donde el ánimo de experimentar la curiosidad y el deseo se mezclan irracionalmente dando en muchos casos como resultado una responsabilidad temprana en parejas sumamente jóvenes y sin la madurez indicada.

Detalló que este proyecto está  financiado por la (Sedesol) a través del programa de conversión social y tiene como único fin que con el apoyo de los maestros y padres de familia se hagan a un lado los prejuicios y se hable abiertamente a los adolescentes de estos temas que han dejado de ser prohibidos para su edad y pasan a ser necesarios en su formación.

Así mismo para finalizar Edgar Macuitl manifestó que estos talleres en los que participan 4 expertos en estos temas  y un coordinador, se  incluye la entrega de un kit de mil 500 condones masculinos y femeninos dedales y lubricantes para cada una de las instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto