jueves, 27 de septiembre de 2012


PUEBLA LÍDER NACIONAL POR SEGUNDO AÑO
EN PROGRAMA COMUNIDADES SALUDABLES

  • Entrega RMV 29.5 mdp para proyectos en 32 municipios
  • Reconoce Federación liderazgo de Rafael Moreno Valle
  • Se beneficiará con recursos a más de 129 mil habitantes




Por segundo año consecutivo Puebla es estado líder en el Programa Comunidades Saludables y obtuvo 29.5 millones de pesos para proyectos en 32 municipios, que entregó a alcaldes el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Este logro, advirtió el Ejecutivo, no fue producto de la casualidad o la buena suerte, sino del trabajo en equipo de la Secretaría de Salud y de los presidentes municipales en beneficio de la población, además de instituciones del sector (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Cruz Roja, Hospital Militar).

Moreno Valle expresó que en poco tiempo se ha avanzado mucho en materia de salud, “hay resultados por el trabajo conjunto y podemos ser líderes no sólo de este programa sino de otros”.

En la entrega de estos recursos que beneficiarán a cerca de 130 mil habitantes, el director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Arturo Cervantes Trejo, hizo un reconocimiento público al trabajo del Gobernador Moreno Valle para que Puebla tenga en este año –como en el 2011-, un liderazgo nacional indiscutible.

Refirió que de 92 municipios que presentaron proyectos, 32 resultaron ganadores para obtener cerca de 15 millones de pesos, que representa la cuarta parte de la bolsa federal, lo que se suma una partida similar aportada por los Ayuntamientos.

El funcionario federal dijo que con el Programa de Comunidades es posible prevenir enfermedades que afectan a los mexicanos.

El titular del Ejecutivo resaltó que con la participación económica de los ediles en este programa, se fomenta la corresponsabilidad para garantizar la salud y el bienestar de los poblanos.

Reiteró que es fundamental trabajar en materia de prevención, como se ha venido haciendo a través de Puebla Sana.

Pidió a los presidentes municipales redoblar esfuerzos y pensar en grande, haciendo realidad obras y proyectos de alto impacto.







Rafael Moreno Valle reiteró que la salud es un derecho de todos no privilegio de unos cuantos que tienen dinero para pagar un médico u hospital particular.

Recordó la serie de acciones emprendidas por su administración para que Puebla alcanzara la cobertura universal en el Seguro Popular y que se tradujo con la construcción y rehabilitación de infraestructura hospitalaria y con una mejor calidad en los servicios.

Anunció que a estas obras se sumará próximamente el nuevo hospital de Acatlán, que estará listo antes del tercer informe de gobierno.

En este evento, Jorge Aguilar Chedraui, Secretario de Salud en el estado destacó que el gobierno estatal ha invertido recursos, en tiempo y voluntad política para hacer posible una igual prestación de servicios médico-hospitalarios entre la población, sobre todo la más necesitada.

Reconoció la labor que han realizado los promotores de la salud para concretar de manera exitosa los objetivos trazados en este y otros programas.

Aguilar Chedraui indicó que los 29.5 millones de pesos se destinarán a proyectos como: Recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años en 8 comunidades, no más muertes maternas, control y prevención de la tuberculosis en zonas marginadas, por municipios libres de rabia canina, centro capacitador contra adicciones en adolescentes, módulos de atención para la prevención del suicidio y Cigüeña Saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto