martes, 11 de septiembre de 2012


Continúa Edgar Salomón Escorza entregando apoyos a instituciones educativas de Texmelucan


Anunció también intensa campaña para bachear las calles del municipio, mismas que se encuentran en pésimo estado









SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- En intenso trabajo el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado  Edgar Salomón Escorza continua gestionando grandes apoyos para instituciones educativas, así como para la ciudadanía en general de todo el municipio.
El sábado pasado el diputado local por el VII Distrito Edgar Salomón  entregó en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo a 20 beneficiarios igual número de luminarias, esto con el fin coadyuvar a la seguridad pública de esta junta auxiliar, donde los vecinos se comprometieron a ser corresponsables para alcanzar el desarrollo y bienestar del municipio.
Reunidos en casa de Hercilia Parra, vecinos de esta junta auxiliar recibieron los apoyos que ellos mismos se encargarán de ubicar y colocar, con el compromiso de cuidar y mantener en buen estado las luminarias.
En las palabras que el Diputado Edgar Salomón Escorza pronunció ante los presentes, destacó que es un privilegio trabajar y apoyar a su municipio, resaltó la importancia de no olvidar nunca nuestras raíces; asimismo, exhortó a todos los texmeluquenses a trabajar unidos.
Los apoyos fueron entregados de manera directa a personas con nombre y apellido: Petra Bueno, Mirna Olivos, Eduardo Aguilar, Isabel Solís, Yolanda Bueno, Celia Solís, Cándido Ramírez, Saúl Ramírez, Fernando Tepepa, Joaquín Sansón, Erasmo Olivos, Erasmo Olivos, Fernando Cante, Vanesa Sánchez, Conrado Díaz, Esperanza Salgado y representantes de la  Ruta 4.
Para finalizar, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Edgar Salomón, informó a los presentes que tuvo el honor de ser el Orador Oficial en el Acto del 150 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla, donde estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván, así como Diputados y Senadores poblanos, acto que presidió el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas.
En tanto el lunes en la  misma comunidad en la Escuela Primaria Venustiano Carranza entregó 8 cubetas de pintura, para después trasladarse a la Secundaria Técnica No.53 de Santa María Moyotzingo, donde se apoyó con siete cubetas de pintura y dos luminarias, concluyendo este recorrido en el Centro Escolar de Texmelucan, “General Rafael Ávila Camacho”, nivel primaria, donde la directora de esta escuela recibió 8 cubetas de pintura.
Estos apoyos, entregadas personalmente por el Diputado Edgar Salomón Escorza y recibidos por las propias autoridades de cada escuela y frente al alumnado, tienen como objetivo el mejorar las condiciones físicas de las escuelas, contribuyendo de esta manera a contar con espacios dignos y seguros para los alumnos texmeluquenses.
Cabe señalar que el propósito que tiene el Diputado Edgar Salomón es que en fechas próximas y de manera permanente, se siga interactuando y apoyando no sólo a escuelas, sino a muchos de los sectores de la sociedad, los más vulnerables y necesitados, como se ha venido haciendo con damnificados de la ribera del Río Atoyac y alumnos de nivel primaria de escuelas públicas.
En  la Secundaria Técnica N° 53 donde donó botes de pintura, así como luminarias para evitar más inseguridad en las cercanías de la escuela, ahí el diputado exhortó a los alumnos a ser perseverantes en sus estudios a echarle ganas y lograr siempre las mejores calificaciones, colaborando para tener un mejor país.
En su mensaje el presidente de la junta de gobierno y coordinación política les invitó a todos los jóvenes a ser buenas mexicanas, buenos mexicanos, toda vez que tenemos un país grande, “Pero lo más grande de México es su gente y lo más grande del país son ustedes”.
En entrevista Edgar Salomón Escorza destacó que solo trabajando en conjunto se podrá acabar con los problemas y rezagos del municipio, por ello anunció un programa para que ciudadanos y él como legislador cubran los baches existentes en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares.
Este programa consistirá en que los ciudadanos tomen una foto del bache, acuden a la oficina de gestión ubicada en: Boulevard Xicoténcatl 618 en la colonia Domingo Arenas en San Martín Texmelucan con teléfono 112-27-87, ahí se les da una fecha de cuando les llevaran el material para taparlo (grava, arena, chapopote) y así de esa manera los ciudadanos puedan bachear y con ello acabar con esta problemática que aqueja al municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto