domingo, 2 de septiembre de 2012


Integrantes de la FECCCEPT contra parquímetros en Texmelucan

Esta semana harán una marcha y plantón en el Congreso del Estado, buscan frenar la puesta 
en marcha de los parquímetros, toda vez que desalojaran a cientos de ambulantes de las calles, causando grave desempleo







Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.- A fin de defender sus áreas de trabajo y en contra de los parquímetros con pancartas y un amparo jurídico en mano, marcharon tianguistas lidereados por Manuel Valencia, Refugio Filemón y Marcos Romero Rosete por las principales calles del municipio para desembocar en el zócalo de la ciudad.
El motivo de esta marcha del pasado miércoles  a decir de Manuel Valencia líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos  de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) es la indignación y temor de más de mil doscientos comerciantes que con el arranque de funciones de los parquímetros se quedaran sin sus principales fuentes de ingreso, generando el declive económico de familias enteras que dependen de sus ventas.
Con un burrito y pancartas que exigían en primer instancia entablar un dialogo con el sindico municipal a fin de arrancarle una explicación por lo que llamaron “la venta de las calles a la empresa Jajomar” y con el objetivo de evitar que sean desalojados de las calles donde se instalaron los parquímetros, marcharon por todas las calles gritando consignas en contra del ayuntamiento.
Valencia Martínez expresó que movimientos como el 132 y otras organizaciones se sumaron a esta manifestación misma que repetirán esta semana pero ahora con destino al Congreso del Estado para que esta instancia de una respuesta al abuso de poder de esta administración que únicamente sin tomar en cuenta a la ciudadanía ha velado por intereses personales y políticos, situación que se dará a conocer en esta instancia.
El líder recalcó que el ayuntamiento cobra a los comerciantes un tarjetón de más de 400 pesos mensuales por cada uno de ellos que avala su instalación en las calles y ahora pretende desalojarlos repentinamente amenazando con usar la fuerza pública.
Aseguró también que esta instalación de los parquímetros es un pretexto para desalojar y desemplear a cientos de personas, por lo que dijo en este momento se encuentran amparados por el juzgado del distrito y la lucha continuara pero no con violencia únicamente con la ley en la mano.
Finalmente acusó al sindicó municipal Jorge Alberto Pedraza de no tener calidad moral al cobrar dos sueldos uno como funcionario de la actual administración y otro en como médico Pemex, así como de utilizar la estructura del ayuntamiento para sus aspiraciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto