martes, 11 de septiembre de 2012


Logran ambulantes amparo contra parquímetros en calles de Texmelucan



SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pue.- hasta el momento 27 comerciantes ambulantes han presentado y obtenido un amparo para evitar que el gobierno municipal los quite de sus lugares de trabajo en las principales calles del centro de la ciudad.
Así lo dio a conocer Manuel Valencia Martínez presidente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FECCCEPT) en conferencia de prensa, quien destacó que fue el juez cuarto de distrito quien les otorgo los amparos provisionales 1351/2012 y su acumulado 152/2012, donde se indica “se concede la supención provisional solicitada para el efecto y las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la parte quejosa continué con sus actividades laborales en el lugar que se refiere, respectivamente en el tarjetón “comercio informal” con folio 104 y 105.
Manuel Valencia destacó que por estrategia en próximos días otros 27 ambulantes se ampararan hasta en tanto el gobierno municipal les dé una alternativa, toda vez que les ha dicho ocupen las calles donde se asentaban las vías del tren, sin embargo no les han entregado un proyecto donde determine veraz y definitivamente su reubicación de manera oficial por la comuna.

Lamento que el gobierno municipal no haya dado contestación al escrito que le enviaron donde piden les entreguen una copia del contrato de adjudicación de los parquímetros sí como toda la documentación que avala dicha concesión a la empresa jojamar.

Dijo que el ayuntamiento no podía dar una concesión sobre otra igual que primero les dio a ellos como ambulantes, la cual tiene desde el 11 de julio de 2011, “Por lo menos en la calles done están nuestros compañeros no se podrán instalar parquímetros”.
Las calles donde no se podrán poner a funcionar estos parquímetros son; 16 de Septiembre, 5 de mayo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, donde 77 ambulantes presentaran sus amparos escalonados por así convenir a sus intereses.
 En ese sentido Manuel Valencia aseguró que el beneficio para un comerciante por ende debe de ser para todos, “Hemos ganado el amparo y seguiremos ganando los demás”.
Finalmente aseguró que están abiertos al dialogo con el gobierno municipal a fin de encontrar alguna estrategia que de  beneficios a las dos partes, mientras tanto está vigente el amparo y no los pueden mover de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto