martes, 11 de septiembre de 2012



Homenajeo La Presidenta del SMDIF de Domingo Arenas Delfina Meneses Luna a los abuelitos en su día










Miriam  Hernández Pedraza
DOMINGO ARENAS Pue.- Delfina Meneses Luna presidenta del DIF municipal homenajeo  a más de 100 abuelitos en su día con actividades, sorpresas así como la entrega de regalos y un delicioso refrigerio.
“Los abuelos son el pilar de las familias, su experiencia nos ayuda en la vida cotidiana y estar al pendiente de ellos es la mejor forma de corresponder a su dedicación y cariño”, este fue el mensaje de la presidenta del DIF quien además felicitó a este importante sector en su día.
Al respecto abundó que pese a que muchos habitantes de este municipio emigran hacia el norte del país no existe una desintegración familiar como tal, ni un abandono de las personas de la tercera edad por esta razón.
Así mismo comentó que ante la educación y las arraigadas costumbres que los ciudadanos afortunadamente  aun conservan en la mayoría de las familias lo que se hace es respetar a los abuelos y por ello descartó problemas de violencia psicológica, física o moral o de abandono para estas personas.
La Presidenta del SMDIF señaló que la mayoría de los abuelos de esta comunidad los cuales de acuerdo a un censo reciente son entre100 y 120, de parte del ayuntamiento reciben ciertos servicios gratuitos como atención a su salud, son acercados al programa federal 70 y más con la finalidad de que ante la carencia económica cuenten con ese sustento y puedan sacar adelante sus gastos.
Por último Meneses luna hizo extensiva la invitación a todas las personas de la tercera edad que aun no se integran al grupo que cada 15 días se reúne en el DIF municipal para realizar diversas actividades como manualidades, activación física para que se apunten y acudan a estos talleres que son completamente gratuitos y la mejor forma de desarrollar la sana convivencia entre  los adultos mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto