martes, 25 de septiembre de 2012


Felipe Gorzo en Huejotzingo privilegia el “nepotismo”

Al alcalde le fascina favorecer a sus familiares con cargos públicos obteniendo excelentes sueldos




Huejotzingo, Pue.- El Presidente Municipal Felipe Gorzo Ortega viola la ley al realizar “nepotismo” al favorecer en la nomina del ayuntamiento a hermanos, primos, sobrinos, quienes desempeñan diversas actividades dentro de la comuna, así lo denunció  El regidor de Agricultura y ganadería de este municipio, Hugo Ruiz Lozada,

En conferencia de prensa Hugo Ruiz aseguró que incurre en nepotismo al tener dentro de la nomina a diversos familiares quienes se desempeñan en diversos cargos dentro del CERESO, Seguridad Pública, CRI, así como su hermano Pablo Gorzo es quien se encarga de cobrar “el diezmo” con las constructoras que realizan diversas obras en el municipio.

En ese sentido se tiene conocimiento que María Felipa Estela Gorzo Ortega hermana del alcalde se desempeña como titular del Centro de rehabilitación Integral (CRI) en este municipio.

Carlos Flores Gorzo funge como responsable del área de Impuesto Predial, en tanto el Director del Centro de Reinserción Social (CERESO) Armando Morante Cadena es primo del edil, Eduardo Flores Gorzo trabaja como elemento de seguridad y custodia.
Al parecer al alcalde Felipe Gorzo le gusta beneficiar y proteger a su familia, pues un integrante más de la familia;  Lidia Lima Gorzo es oficial administrativo en seguridad pública, entre otros familiares más que se desempeñan en diversas áreas del gobierno municipal como lo es Sosapahue. 
Estas como otras irregularidades más que se están suscitando dentro de la comuna Huejotzinga han causado disgustos entre ciudadanos y empleados del ayuntamiento, quienes denuncian malos tratos y prepotencia del alcalde Felipe Gorzo a todos, menos a sus familiares quienes por cierto obtienen los mejores salarios.
Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada  que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos  a la hora de realizar concesiones o contratar empleados municipales. En estos casos, el individuo  que accede a un empleo público logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto